Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Canarias deja atrás un marzo más frío de lo normal con 5 días de nieve

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Canarias deja atrás un mes de marzo especialmente frío para lo que suele ser este periodo en el archipiélago, con hasta 5 días de nieve, lo que supone más del doble del valor esperado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con una temperatura media de 15,2 grados centígrados, marzo ha sido un mes “frío, como lo fueron, asimismo, enero y febrero”. De hecho y como media, este primer trimestre del año ha sido 0,6 grados más frío de lo habitual según los datos históricos.

“Esta anomalía negativa se manifiesta tanto en las temperaturas diurnas como en las nocturnas, siendo de magnitud similar en ambas”, han explicado desde la Aemet a través de un comunicado.

Al igual que los meses anteriores, marzo ha sido un mes seco, con una precipitación media de 26,5 mm. Solo llovió en 6 ocasiones durante el mes, no muy alejado de lo esperado.

Viento norte

En lo que al viento se refiere, en niveles bajos han predominado claramente los vientos del norte y, en menor medida, los del noreste. La frecuencia de vientos del este ha sido un tercio menor que la esperada, pero fue capaz de originar una breve intrusión de calima (se produce al menos una en uno de cada tres marzos).

El día 7 se observó una tempestad de ladera en la costa occidental de La Palma (Tijarafe, 129 km/h) que causó daños en el mobiliario urbano y en la agricultura.

Marzo resulta muy propicio a estos fenómenos, y también a las trombas marinas: el día 23 fue observada una frente a la costa de Tacoronte (un tercio de las trombas observadas se produce en el litoral norte de Tenerife).

Para concluir, todas las estaciones de las islas registraron un ligero superávit de horas de sol, a excepción del aeropuerto de La Gomera que presentó un moderado déficit.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad