Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino desmiente que no asuma los entierros de personas sin hogar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha salido al paso de las informaciones surgidas este martes acerca de la imposibilidad de dar sepultura a una persona sin hogar fallecida recientemente en este municipio. En este sentido, la concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, ha aclarado lo siguiente:

–          Que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se hace cargo del coste del enterramiento de aquellas personas que carecen de recursos y que fallecen en el municipio.

–          Que el procedimiento por el cual se da cobertura a las personas sin recursos y se asume el entierro es el siguiente:

  1. Recibir la comunicación del fallecimiento y autorización por parte de la familia o el juzgado  (según proceda) para cubrir los gastos del enterramiento.
  2. Breve investigación que confirme la falta de recursos en los casos que no son ordenados por el juzgado. En casos ordenados, este paso se omite y se ejecuta la orden judicial.
  3. Orden a la funeraria con la que se tiene contrato para que proceda.

–          Que una vez que se tiene la autorización por parte de la familia o diligencia judicial, la orden para cubrir los gastos no excede de 24 horas.

–          Que el IMAS hasta el día de hoy, 7 de abril, a las 13:46 (hora en la que se recibe la comunicación del caso que se señala en el comunicado emitido hoy) no había tenido comunicación alguna.

–          Que es rotundamente falso que haya un juzgado que esté a la espera de trámite alguno por parte de los Servicios Sociales municipales.

–          Que el servicio mencionado se trata de una prestación económica para cubrir los gastos, apuesta firme desde la administración local.

–          Que durante 2014 se cubrieron los gastos de 39 personas, mientras que en el transcurso de 2015 han sido 12 personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad