Sin categorizar

Bermúdez apuesta por las personas en la presentación de su programa electoral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con el aval de la gestión efectuada en el mandato que ahora concluye, José Manuel Bermúdez ha presentado su propuesta como candidato de CC a la reelección como alcalde de Santa Cruz de Tenerife, un programa que se apoya en cuatro ejes: personas, economía y empleo, litoral y barrios.

En esta primera convocatoria, el candidato a la reelección se ha centrado en exponer las líneas centrales de las políticas directamente dirigidas a las personas, focalizando en la Atención Social y la Vivienda.

“La atención a las familias más necesitadas ha sido y será una prioridad en mi gestión”, ha reafirmado Bermúdez, tras repasar los logros en esta materia en los últimos cuatro años al frente de consistorio santacrucero. El incremento presupuestario en este capítulo ha sido de un 74, 3 %, pasando de 1,7 millones de euros (2011) a 3 millones (2015). De cara al periodo 2015-2019, destacan las propuestas que se centran en la Atención Integral y Tranversal, apostando por reorganizar los Servicios Sociales para transformar las actuales Unidades de Trabajo Social (UTS) en auténticos Centros Integrales de Atención Social.

La creación de un Servicio de Urgencia Social (SUS) es otro de los retos que se marca el candidato de CC. Los Servicios Sociales deben de estar operativos las 24 horas del día, los 365 días del año, “porque las personas más vulnerables no entienden de horarios”. Este servicio estaría integrado por personal técnico especializado en atención social y dotado de tres unidades móviles esquipadas para la prestación de sus funciones en cualquier lugar del municipio.

El Plan de Personas sin Hogar será una de las primeras acciones a acometer en materia social durante el próximo mandato, y junto al aumento de las cuantías de las ayudas al alquiler se garantizará que las personas con menos recursos puedan acceder a viviendas dignas por más tiempo.

El Plan Municipal de Mayores y los planes de Acción Social en los barrios forman parte también de la primera tanda de medidas en esta materia.

Anti Desahucios

Durante el último mandato, recalcó Bermúdez, Santa Cruz de Tenerife ha sido pionera en España en aprobar un Protocolo Anti Desahucios, avalado por todas las fuerzas políticas, al tiempo que se paralizaban desalojos. “Fui el primer alcalde de España que se plantó ante una entidad bancaria”, afirmó el candidato.

Junto a estas medidas, sumadas a la Bolsa de Vivienda en alquiler o la finalización de las obras de edificación de 108 viviendas de reposición en Cuesta Piedra, la propuesta para los próximos cuatro años pasa por la dinamización del patrimonio municipal de suelo, la adquisición de viviendas con destino social, el impulso al acceso a la vivienda en régimen de alquiler y la rehabilitación y conservación en la zonas de García Escámez, el grupo de viviendas de José Antonio y la zona de Buenavista (Barranco de Santos).

La continuidad en las actuaciones de regeneración y renovación urbana en Ofra, Santa María del Mar, Miramar, La Salud, La Victoria, El Toscal, Cuesta Piedra y el barrio de Ntra. Sra. de Candelaria, está asegurada hasta 2019, recalcó Bermúdez.

Durante las próximas semanas, José Manuel Bermúdez desgranará el contenido del resto de ejes que configuran su programa político de cara a la reelección como alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad