Sin categorizar

El I Concurso de Cocineros Amateur ‘Sabores del Norte’ se celebrará en tres fases

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dar un impulso a los productos canarios recalcando su “excelente” calidad es uno de los objetivos con los que nace este primer Concurso de Cocineros Amateur ‘Sabores del Norte’, de la mano de la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña. Este certamen se celebrará en tres fases los días 10, 11 y 18 de abril en el Hotel Las Águilas del Puerto, en la plaza del Quinto Centenario de La Orotava y la III Feria del Gourmet del Puerto de la Cruz, respectivamente.

El responsable del área de Comercio de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la responsable de la muestra, Lis Peña han presentado esta iniciativa, asegurando que “este evento gastronómico es el más importante del año en el Norte de Tenerife” y destacó la relevancia de este certamen porque “convertirá un año más a Puerto de la Cruz en un destino de turismo gastronómico con un elemento dinamizador, ya que el certamen propone también cocina en vivo”.

Asimismo, Afonso subrayó la importancia de esta muestra ya que “pone en valor las exquisiteces que se dan en las Islas y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos”. Además, acentuó su agradecimiento a Lis Peña por “traernos siempre buenas noticias al Puerto de la Cruz”.

Por su parte, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña quiso dedicar sus primeras palabras a todos aquellos cocineros y cocineras que “han estado toda la vida cocinando en casa y que no se les ha dado el reconocimiento que merecen”. Para ellos, precisamente, “nace este concurso”, enfatizó.

Además, agradeció y nombró a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores su participación “sin la que este concurso no sería hoy una realidad” y recalcó que en Canarias hay “excelentes” productos que “merece la pena conocer y valorar”.

Las tres fases: 10, 11 y 18 de abril

A lo largo de su intervención Lis Peña desgranó las tres fases del concurso. La primera tendrá lugar este viernes, 10 de abril, a las 17:00 horas en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz. Cada uno de los participantes de “Sabores del Norte” tendrá que elaborar, cara al público en los módulos de trabajo dispuestos por la organización, un entrante frío, con los ingredientes que se le facilitarán. De esta fase saldrán seis participantes seleccionados.

Para la semifinal, continuó explicando Peña, que se realizará al día siguiente, sábado 11 de abril, la receta de los concursantes debe contener como ingrediente obligatorio el gofio. La cita empezará a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava. Ese día, además de ofrecer una muestra gastronómica con tapas, vinos y repostería de la zona, el público encontrará diversas actividades de entretenimiento para toda la familia.

En cuanto a la final, en la que se encontrarán los dos últimos participantes, se celebrará el sábado, 18 de abril, a partir de las 17:00 horas en el marco de la III Feria del Gourmet del Puerto, en las inmediaciones de la Casa de la Aduana. En esta última fase los finalistas deben realizar dos recetas: un entrante caliente y un plato típico canario que contenga como ingrediente principal atún o carne de ternera.

Aunque el concurso comenzará a las 17:00 horas, la Feria del Gourmet dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la exposición, venta y degustación de productos ofrecidos por los stand allí presentes. Habrá talleres infantiles, música ambiente, showcooking en directo y la entrega de premios a los ganadores del concurso, entre otras actividades.

Los premios y el jurado

El primer premio será un lote de productos y tarjeta de compra valorada en 300 euros a cargo de Lidl, supermercado oficial del evento; mientras que el segundo premio será un lote de productos de patrocinadores. Ambos finalistas obtendrán, además, un trofeo y diploma de recuerdo.

El jurado, que valorará los platos presentados en cinco aspectos como son la organización, la técnica, la receta, la presentación y la degustación, está compuesto por Juan Carlos Clemente, reputado chef regional y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE); Carmen Reyes, chef del Restaurante Fusión de La Laguna, e Ignacio Figueroa, profesor del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava, el Área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE).

Los patrocinadores con los que cuenta este I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” son Lidl, supermercado oficial del evento, PriceMesa Uniformes, Cepsa El Botánico, Ingapan Canarias, Fuentealta, Libby´s, Koama, El Locero y Gente Radio. El certamen cuenta además con diversos colaboradores como son el Hotel Las Águilas, la Sociedad Agraria Fast, Asaga, Gastrotava, Comercial Anchieta, Sammic, La Cueva Gráfica, Redisa, Imoa Producciones y Marga Marrero Comunicación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad