Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Sin categorizar

Las pymes tinerfeñas se promocionan en 22 países de los cinco continentes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Explorar las oportunidades de negocio que ofrecen veintiocho países es la propuesta que conforma el nuevo calendario de misiones comerciales que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueve conjuntamente con el Cabildo de Tenerife y en coordinación con la red nacional de Cámaras de Comercio. Un completo programa de viajes de negocio abierto a la participación de los empresarios canarios que quieran promocionar sus productos y servicios en cualquiera de los destinos propuestos en los cinco continentes.

El calendario de misiones comerciales incluye quince iniciativas de promoción en las que se visitarán diez países de Europa, ocho de América y seis del continente africano. Desde el departamento de Expansión Empresarial de la Cámara de Comercio se ha realizado un estudio exhaustivo de cada uno de estos destinos y los empresarios que participen en cualquiera de estos viajes de negocio contarán con el apoyo logístico de los técnico de estas instituciones, así como una agenda de contactos con los empresarios locales que pudieran tener interés en la compra o distribución del producto.

Otra de las ventajas de viajar en las iniciativas de internacionalización promovidas por la Cámara es que esta institución forma parte de la   mayor Red Internacional de Cámaras de Comercio, que cuenta con más de 8.000 cámaras por todo el mundo vinculadas al comercio internacional. A esto se suma también el hecho de que la Cámara de Santa Cruz de Tenerife es antena del Banco Mundial, por lo que el acceso a información sobre cualquier concurso internacional es directo e inmediato, lo que favorece los intereses de las empresas canarias.

Abiertos al mundo

Los viajes de negocio comienzan el próximo mes de abril (del 20 al 25) con una misión con destino a México. En el mes de mayo, la Cámara promueve una misión comercial a Senegal (del 5 al 8) otra a Bélgica y Holanda (10 al 13) y a Uruguay y Paraguay (del 25 al 29). En junio, las empresas canarias podrán viajar con la Cámara y el Cabildo a Perú y Colombia (1 al 5) y a Suecia y Noruega (del 21 al 24 de este mes).

En el mes de julio también se ha programado una misión a Estados Unidos, entre el 8 y el 14. En agosto se suspende el programa de misiones y éste se reanudará en septiembre con la misión a Guinea Ecuatorial.

En el último trimestre del año se programarán acciones con destino a Mauritania en la primera quincena y a Chile. A continuación, se ha previsto el desplazamiento a Polonia, Austria y Eslovaquia (16 al 20 de noviembre) y por último noviembre. El año se cerrará con la misión a Ghana y Costa de Marfil entre el 15 y el 19 de diciembre.

Las empresas interesadas en participar de todas estas misiones comerciales pueden inscribirse en el área de Expansión Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Otros Servicios

La labor de la Cámara de Comercio en materia de Internacionalización también se recoge en otros servicios demandados por las empresas como son información y trámite de documentación necesaria para la empresa que exporta como los cuadernos ATA, los certificados de origen; las bases de datos internacionales; las guías on line; estadísticas de comercio exterior; directorio de importadores y exportadores; legalizaciones y visados; asesoramiento jurídico internacional, etc.

También se organizarán jornadas, seminarios y talleres informativos sobre internacionalización, así como una oferta formativa específica sobre diferentes aspectos de interés para la empresa exportadora.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad