Sin categorizar

El concurso TF Innova premiará proyectos empresariales de base tecnológica

Elblogoferoz.- El Cabildo ha convocado los premios del concurso TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivos en conocimiento correspondientes a este año. Esta iniciativa, que trata de incentivar la puesta en marcha de este tipo de empresas a través de una ayuda para hacer frente a los gastos asociados a la creación y comienzo de su actividad empresarial, se enmarca dentro del programa TF Innova impulsado por el Cabildo a través del Área de Economía, Competitividad e Innovación.

Una empresa de base tecnológica o intensiva en conocimiento es aquella que utiliza de forma sistemática la investigación y el desarrollo tecnológico para ofrecer bienes y servicios de alto valor añadido basados en el conocimiento y/o en la innovación tecnológica.

Las bases del concurso, que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno, contemplan un premio para los tres mejores proyectos empresariales que se presenten a la convocatoria. El primero de ellos está dotado con 9.500 euros mientras que al segundo y tercer premio le corresponden 7.000 y 5.000 euros, respectivamente. Además se otorga una subvención por el mismo importe a cada uno de los galardonados destinada a ayudar a financiar el inicio de la actividad laboral de la empresa, que debe quedar constituida en un plazo no superior a seis meses desde el momento de la publicación del acuerdo de concesión.

Los proyectos ganadores podrán instalarse también en alguno de los viveros de empresas que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en caso de existir disponibilidad y en condiciones preferentes para estos beneficiarios.

En su apuesta por la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local, el Cabildo convoca desde 2009 este concurso destinado a identificar los mejores proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento. En sus seis ediciones anteriores, la Corporación insular ha premiado y financiado un total de 14 iniciativas empresariales, con una dotación económica total de 284.000 euros.

.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario