Sin categorizar

Santa Cruz prevé aprobar el Plan Especial de El Toscal en el próximo Pleno

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé que el Plan Especial de El Toscal se apruebe definitivamente en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará en el mes de abril.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explicó los avances del documento en el transcurso de una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Toscal de las Tribulaciones. Al respecto, aclaró que “esperamos tener una respuesta la próxima semana por parte del Cabildo de Tenerife, que debe completar el último trámite para que el nuevo documento de ordenación del barrio esté listo lo antes posible”.

Este encuentro con los representantes vecinales, que también contó con la presencia de técnicos municipales, es uno más de todos los que ha mantenido el concejal con la ciudadanía, con el objetivo de consensuar un plan que se adapta a las necesidades de sus residentes y que cumple con los tres objetivos del Gobierno Municipal: la conservación del patrimonio histórico, la creación de nuevas dotaciones y equipamientos y la apuesta por un modelo de movilidad más sostenible y eficaz para esta zona de la capital.

En este sentido, Martín recordó que “hace casi un mes comenzamos los trabajos para convertir la Casa Siliuto en un espacio destinado a los jóvenes, y con ello hemos dado  el primer paso para saldar una deuda histórica que el Ayuntamiento tenía con el barrio de El Toscal tras el cierre de la Ciudad Juvenil”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario