Sin categorizar

Industria recurrirá el decreto canario sobre parques eólicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anuncia que la inversión y el desarrollo de la eólica en las Islas están a punto de sufrir el segundo revés del Ministerio de Industria, quien ha decidido recurrir en los tribunales el decreto canario que suprime la figura del concurso por la autorización administrativa para la adjudicación de la potencia eólica.

Luengo considera “sumamente grave” que el Ministerio condene de nuevo a las Islas “a la prehistoria energética, frenando empleos e inversión en renovables con la excusa de que invadimos competencias estatales”.

De hecho, la consejera explica que “con el nuevo decreto de autorización administrativa de la potencia eólica ya eran quince los nuevos  parques que habían solicitado instalarse en Canarias”.

“Nadie entiende que el Ministerio diga la semana pasada que en Canarias no se instalan los parques por la ‘maraña administrativa’ cuando son ellos los que bloquean el desarrollo de la eólica”.

La consejera añade que “no se puede echar por tierra de esta manera el trabajo serio y riguroso de cuatro años” y se pregunta por qué “el Ministerio ataca el decreto que agiliza la instalación de la eólica y prefiere un modelo judicializado como es el concurso eólico”.

Luengo señala que “los canarios han pagado ya unas cantidades desorbitadas de sus bolsillos en indemnizaciones por el concurso de 2005 y no vamos a volver a esa figura del concurso”.

Por último, la consejera pide a los que apuestan por las renovables en Canarias que defiendan el nuevo modelo energético de Canarias “que ya está en marcha” y muestren al Ministerio su rechazo a este segundo freno injustificado a las renovables en Canarias, porque no hay argumento técnico ni legal que lo respalde”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad