Sin categorizar

La OST graba la banda sonora de la película de animación ‘Atrapa la bandera’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, informó hoy de los detalles de la grabación que está efectuando la Orquesta Sinfónica de Tenerife, OST, de la banda sonora de la película de animación ‘Atrapa la bandera’, del director Enrique Gato. La cinta, inspirada en la carrera espacial, será distribuida a nivel mundial con Paramount Pictures, y llegará a las salas de cine a partir del 20 de agosto de 2015.

Las sesiones de grabación comenzaron en el día de ayer lunes y se prolongan hasta mañana en la sede de la Orquesta, bajo la batuta de Diego Navarro, que también es autor de la partitura. Queda un cuarto y último día de grabación fijado para el 9 de mayo.

Cristobal de la Rosa manifestó el “orgullo por parte del Cabildo de que una producción de estas características hayan querido contar con nuestra Orquesta”. De igual modo apuntó que “se trata de un proyecto muy complejo, que supone mucha responsabilidad, y que esperamos que consiga el éxito que se merece”.

Por su parte, Diego Navarro afirmó que “se trata de un proyecto ideal, de una película maravillosa para todos aquellos a los que nos fascina el espacio, y que va a tener un éxito sin precedentes”. Hizo especial hincapié en que “la OST está sonando en las grabaciones de una manera magistral, y esto abre la puerta de cara al futuro”.

La película cuenta cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40 por ciento de la población mundial cree que es mentira.

Así, el único capaz de impedir que se salga con la suya es un surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

En la rueda de prensa también estuvo presente el productor del largometraje, Nico Matji, y el guionista de la cinta, Jordi Gasull, quien destacó que se trata de “la primera película española de la historia que consigue la de distribución mundial de los estudios de Hollywood. Y eso es muy importante para nosotros. A ello se suma el que grabar la música en Tenerife ha sido un lujo”, y destacó “el talento canario” y su confianza en que la película tenga “un gran nivel”.

El director de la película, Enrique Gato, apuntó que “la película, a nivel personal,  es el proyecto más grande que he hecho en mi vida y a la vez el más intimista”. Añadió que “es un reto que la Orquesta ha sabido captar”. De igual modo, anunció que tienen previsto instalar grupos de formación en la Isla “para equipos de diseños gráficos. Hemos dado los primeros pasos de lo que esperamos que sea un recorrido a largo plazo”.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que cumple 80 años, ha desarrollado diversas grabaciones de bandas sonoras. La última de ellas tuvo lugar el pasado año, para el largometraje de ficción ‘6 Miranda Drive’, con partitura original de Johnny Klimek. La formación musical del Cabildo de Tenerife también estuvo dirigida en esa oportunidad por Diego Navarro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad