INTERNACIONAL SOCIEDAD Sucesos

Los forenses han aislado ya entre 70 y 80 muestras de ADN de los pasajeros del avión

AGENCIAS.- Los forenses han logrado aislar ya entre 70 y 80 muestras de ADN aisladas de las víctimas del siniestro del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses cuando cubría un trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, ha informado la cadena de televisión francesa BFMTV citando fuentes de la Fiscalía de Marsella, encargada de la investigación.

Medio centenar de policías y rescatistas trabajan en el lugar en el que se estrelló el avión para intentar recuperar los restos de los 150 fallecidos. Una de las cajas negras ha sido ya localizada y analizada, pero la segunda aún sigue desaparecida.

Por su parte, se ha conocido que el capitán del avión siniestrado intentó entrar en la cabina a golpe de hacha tras exhortar al copiloto Andreas Lubitz a que abriera la puerta, según grabaciones de los últimos momentos del vuelo recogidos por el diario alemán ‘Bild’.

«Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!», gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo.

Las grabaciones del vuelo recogidas por la Fiscalía francesa revelan un lapso de once minutos desde que el capitán abandona la cabina hasta que el avión se estrella en los Alpes.

Nada más terminar la comprobación del protocolo de aterrizaje, sobre las 10.27 de la mañana, el copiloto Andreas Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. «Ya puedes salir», dice Lubitz. Dos minutos después, el avión comenzó su descenso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario