Sin categorizar

Inma Luna: “Todos llevamos un escritor o escritora dentro”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La X Fiesta del Libro Infantil y Juvenil. Libros para volar, continúa su programación durante este fin de semana en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, con una programación que incluye talleres, cuenta cuentos y obras de teatro y títeres, para acercar a los más pequeños el mundo de los libros y fomentar la lectura. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife, así como a la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.

Durante los dos primeros días numerosos escolares de distintos centro educativos de la isla han participado en las actividades programadas, entre las que está el encuentro con la autora Inma Luna que quiere transmitirle a los más pequeños que “todos llevamos un escritor o escritora dentro, así que esas historias que tenemos lo mejor que podemos hacer es escribirlas y compartirlas”, de esta forma su objetivo es fomentar la imaginación infantil para la creación literaria, que es también uno de los talleres que imparte en esta muestra.

Durante el fin de semana los niños y niñas asistentes a esta Fiesta del Libro disfrutarán de cuenta cuentos y obras de teatro con títeres que les presentarán historias fascinantes encaminadas a fomentar la lectura.

En este sentido, la maestra de Educación Infantil, psicopedagoga y especialista en libros y literatura infantil y juvenil, Laura Escuela presentará varias narraciones tales como Cuentos Musicales, el sábado 28 a las 11:30 h.; y Brujas, monstruos y otros seres adorables, el domingo 29 a las 17:30 h.

Por su parte Isabel Bolívar (narradora oral y licenciada en Historia del Arte) deleitará a los más pequeños con ¡Un mundo de diversión!el sábado 28 a las 17:30 h. Con estas sesiones de cuenta cuentos se pretende captar la atención de los niños y estimularles su imaginación para seguir la historia e incluso participar en la misma, aventurándose a adelantar el desenlace que tendrán sus protagonistas, a la vez que se divierten con las escenas que las narradoras les recrean en sus actuaciones.

También el teatro tendrá su espacio en la muestra a cargo de la compañía canaria Bolina y Bambo, que presentará las obras Ratones de biblioteca el sábado 28 a las 12:30; y El tesoro del fantasma también el sábado 28 a las 18:30 y el domingo 29  a las 12:30.

Ratones de biblioteca es una historia protagonizada por Bolina, una niña viajera y escritora que crea sus relatos a partir de los cuentos que le oía a su abuela, o de los que ya ha leído en los libros de la biblioteca. Así, en sus cuadernos viajeros va escribiendo sus cuentos cuyos personajes principales son  ratones vuelan, que pierden sus pantalones por el camino, que pasean por las alturas o que sueñan mirando las nubes.

Mientras, El tesoro del fantasma propone una historia de magia potagia de la Bruja Maruca Piruca para encontrar un tesoro en todos esos misterios que rodean la noche y sus ruidos. Para ello se apoyará no sólo en la magia, sino también en los cuentos, en la participación del público y en un divertido ayudante, un personaje que también actúa en esta obra.

Además, la muestra tiene su propia biblioteca, que es una de sus áreas más importantes de esta iniciativa, que a su vez también sitúa la Bebeteca, que es un espacio creado especialmente para los más pequeños, que aún no saben leer. Los libros que se ofrecen en esta zona son adecuados a la edad de los pequeños y principalmente se seleccionan aquellos con mayores ilustraciones, los tridimensionales o los que tienen pequeños mecanismos que hacen ruidos cuando los niños tocan.

Esta muestra tiene como objetivo atrapar al nuevo lector, fomentar la lectura como otra forma de descubrir el mundo y establecer nuevas relaciones entre padres e hijos a través de la literatura. Todas las actividades que se proponen son de carácter gratuito para el público asistente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad