Sin categorizar

El grupo estudiantil AMEC pide a la ULL la regulación del aprobado general

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) remitió a la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam Catalina González Afonso, sus críticas al borrador del nuevo Reglamento de evaluación, calificación, revisión e impugnación de calificaciones de la ULL. La Asamblea estudiantil lagunera hace una crítica a determinados artículos del reglamento y señala la “necesidad de concretar algunas cuestiones”. AMEC entiende que “un reglamento que pretende homogeneizar elementos tan importantes como la evaluación y la calificación debe realizarse con el mayor cuidado posible”. El Reglamento pasará hoy por Consejo de Gobierno sin que la vicerrectora se haya manifestado en relación a las críticas que le hizo llegar el colectivo estudiantil hace ya más de 20 días.

Las críticas de AMEC se centran en diversos aspectos, como el margen de poder y aleatoriedad que sigue manteniendo el profesor a la hora de controlar, “según sus particulares intereses”, la estrategia evaluativa. En este sentido, el profesorado de la ULL, según AMEC, “ejerce una enorme influencia sobre las guías docentes”, pudiendo determinar la recuperación o no de “actividades de evaluación continua”. Para AMEC, la posibilidad de recuperar actividades de la evaluación continua debería estar siempre garantizada en las guías docentes.

En relación también con la evaluación continua, los estudiantes critican que el Reglamento determine la “exclusividad de la evaluación continua en la primera convocatoria, imposibilitando la misma en segunda y tercera convocatoria”. El Reglamento deja a la “libertad del profesorado tener en cuenta las actividades evaluables realizadas por el alumnado” en el caso de las segundas y terceras convocatorias. Desde AMEC también se critica que las convocatorias extraordinarias vinculadas a la Normativa de Progreso y Permanencia solo permitan la evaluación continua “en caso de coincidir con la primera convocatoria”.

AMEC solicita la regulación del “aprobado general”; asimismo, se critica, duramente, que se obligue al alumnado a firmar una “declaración jurada” al inicio de curso en la que se “comprometen a no practicar plagio ni suplantación de identidad”. Para el colectivo claustral se trata de un “artículo insultante para el alumnado”, dudándose de la legalidad de dicha previsión, puesto que al estudiante se le obliga a manifestarse con respecto a una actitud delictiva que no ha mantenido.

Finalmente, los estudiantes laguneros reclaman que las tutorías o cualquier otra reunión entre profesorado y alumnado en los despachos de los primeros se desarrollen “con las puertas abiertas si así lo requiere el alumno o alumna”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad