Sin categorizar

Abierta la inscripción para el I concurso de Cocineros Amateur del Norte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La inscripción para participar en el I Concurso de Cocineros Amateur del Norte ‘Sabores del Norte’ está abierta hasta el 4 de abril y en ella pueden participar todos los residentes en Canarias aficionados a la gastronomía. Este certamen se celebrará en tres fases los días 10, 11 y 18 de abril y dispone de 30 plazas. El primer premio será un lote de productos y tarjeta de compra valorada en 300 euros a cargo del supermercado oficial del evento; mientras que el segundo premio será un lote de productos de patrocinador oficial. Ambos finalistas obtendrán, además, un trofeo y diploma de recuerdo.

Para la directora de este primer certamen de cocineros aficionados, Lis Peña, es “todo un reto” afrontar este concurso que ha nacido de la “necesidad de impulsar el sector gastronómico para todas aquellas personas, que aunque no sean profesionales, quieran dar a conocer sus habilidades culinarias”. Además, asegura, que “el objetivo de este concurso es valorar la cocina, los productos y las empresas de Canarias, sobre todo, del Norte de Tenerife”.

La primera fase se celebrará el 10 de abril en el Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz; mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava y, la gran final, será en el marco de la III Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz que se celebra en el entorno de la Casa de la Aduana el sábado 18 de abril.

Para participar en este certamen, que no requiere formación previa, es necesario rellenar un formulario y abonar la tasa de inscripción y enviarlo al correo electrónico concursosaboresdelnorte@gmail.com. Toda la información se puede encontrar en la web gastrotava.com o en la página de Facebook Sabores del Norte.

Es importante apuntar también que los participantes lo hacen a título particular, ya que no pueden representar a ninguna entidad o empresa pública o privada, como escuelas de cocina, institutos de formación profesional, restaurantes, hoteles o asociaciones gastronómicas.

El desarrollo del concurso

La primera fase de selección se celebrará el viernes 10 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz. Cada uno de los participantes de “Sabores del Norte” tendrá que elaborar, cara al público en los módulos de trabajo dispuestos por la organización, un entrante frío, con los ingredientes que se le facilitarán. De esta fase saldrán seis participantes seleccionados.

Para la semifinal, que se celebrará al día siguiente, día 11, la receta de los concursantes debe contener como ingrediente obligatorio el gofio. La cita empezará a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava, donde, además, se realizará venta y degustación de productos.

En cuanto a la final, en la que se encontrarán los dos últimos participantes, se celebrará el sábado, 18 de abril, a partir de las 16:00 horas en el marco de la III Feria del Gourmet del Puerto, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Casa de la Aduana. En esta última fase los finalistas deben realizar dos recetas: un entrante caliente y un plato típico canario que contenga como ingrediente principal atún o carne de ternera.

La organización se encargará de facilitar todo el material y los ingredientes necesarios para la celebración de este certamen y el jurado estará compuesto por profesionales de la gastronomía, la restauración y el periodismo gastronómico, que valorarán los platos presentados en cinco aspectos como son la organización, la técnica, la receta, la presentación y la degustación.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava, el área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad