Sin categorizar

La Reyes Bartlet propone una noche con ‘La Ópera Romántica’ en Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet, inmersa en el XIII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, propone para este sábado un concierto singular denominado “La Ópera Romántica” a cargo de la soprano Judit Pezoa, el tenor David Barrera y el pianista Ricardo Francia. La cita será a las 20:30 horas en el portuense Teatro Timanfaya.

El repertorio de esta audición está compuesto por dos partes. En la primera los asistentes podrán escuchar Aria de Nemorino de la ópera “Elisir d´amore”, Aria de Linda de la ópera “Linda di Chamounix” y dúo de Adina y Nemorino de la ópera “Elisir d´amore”, las tres piezas compuestas por G. Donizetti. También se podrá escuchar el sábado en el Timanfaya el Aria de Philine de la ópera de “Mignon”, de A. Thomas; Aria de Werther de la ópera de Werther, de J. Massenet y dúo de Leila y Nadir de “Los Pescadores de Perla”, de G. Bizet.

En la segunda parte de la audición, Pezoa, Barrera y Francia interpretarán Aria de Alfredo de “La Traviata”, de G. Verdi; Aria de Elvira de “I Puritani”, de V. Bellini; el Dúo de Violetta y Alfredo, también de “La Traviata” de Verdi; Aria de Sou-Chong de la ópera “Das Land des Lächelns” Aria de Giuditta de la ópera “Giuditta” y el dúo de Danilo y Hanna de la ópera “Die Lustige Witwe”, compuestas por F. Lehár.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 15 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Un trío de talentos

La soprano Judith Pezoa, natural de Las Palmas de Gran Canaria, se gradúa con las máximas calificaciones en Canto y Piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. Obtiene Diploma con distinción en la Academia Internacional de Música de Niza y en la Academia Rossiniana de Pesaro.

Ha recibido numerosas distinciones a escala nacional e internacional y con su voz ha recorrido multitud de teatros regionales, nacionales e internacionales. Recientemente ha interpretado en el Teatro Reina Victoria (Madrid) dentro de la temporada lírica títulos como “Rigoletto” (Gilda) o “Il Barbieri di Siviglia” (Rosina).

En cuanto a David Barrera, natural de Tenerife, comienza sus estudios de Música en el 2006 en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y continuó en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El tenor tinerfeño tiene una dilatada experiencia como corista a lo largo de toda su trayectoria. Ha sido miembro de diversos coros de Tenerife y también como solista ha realizado conciertos en varios lugares de España.

El pianista Ricardo Francia, natural también de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo la titulación superior de piano y música de cámara y la profesional de solfeo en el conservatorio de su ciudad natal. Se especializa en el acompañamiento de cantantes en Madrid y, durante 20 años, ha sido profesor de Repertorio Vocal en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que ha trabajado como pianista acompañante en diversos cursos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario