Sin categorizar

El Gobierno de Canarias impulsa un Observatorio sobre renovables en las RUP

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias impulsará y coordinará los trabajos para la puesta en marcha de un Observatorio sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en el ámbito de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, ha mantenido diversos encuentros con representantes institucionales y empresariales de las RUP para impulsar esta iniciativa, en el marco de la ‘I Cumbre Internacional de Energías Renovables’ que se desarrolla estos días en Tenerife.

En este sentido, tanto las administraciones públicas como las empresas del sector consideran que el desarrollo de las energías renovables en Canarias es una oportunidad estratégica y han expresado su respaldo a esta iniciativa. Entre las organizaciones que participaron en las reuniones se encuentran asociaciones como la APA, UNEF y ACER y empresas como Gamesa, Disa o ACS-Cobra.

El Observatorio sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética se constituirá como una herramienta para el seguimiento de la evolución del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en el ámbito de las RUP, así como en un foro para la elaboración de propuestas a las administraciones e instituciones públicas.

Los objetivos que ha establecido la Unión Europea en lo que respecta a energías limpias para la próxima década exigen no sólo la implicación y la voluntad política de las administraciones e instituciones públicas, sino la implicación de los agentes económicos y sociales y del sector privado.

Esta fórmula jurídico-privada se viene aplicando con éxito en otras zonas de España y en el extranjero para propiciar la sinergia del sector privado con objetivos de interés general.

Y, en esa dirección, en la última conferencia de Presidentes de las RUP celebrada en Guadalupe –en la que participó la comisaria de Política Regional de la UE- se aprobó una declaración final en la que se recoge la intención de desarrollar ese eje de acción relativo al cambio climático, además de impulsar las acciones destinadas a reducir la dependencia energética y la procedente de combustibles fósiles en la RUP, así como a potenciar la implantación de energías renovables y la eficiencia energética.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad