Sin categorizar

San Juan de Dios y el Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias aúnan esfuerzos

Elblogoferoz.- La Fundación Juan Ciudad ONGD y la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET) suscribieron ayer un convenio de colaboración para establecer sinergias en proyectos científicos, cursos de formación y campañas de educación sanitaria relacionados con las enfermedades tropicales que se realizan en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

La firma del convenio corrió a cargo del presidente de la FUNCETT, Eduardo Doménech, y del director de la Fundación Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y contó con la presencia del Superior del Hospital y del director gerente de San Juan de Dios de Tenerife, Ángel Dolado y Juan Manuel de León, respectivamente.

Con esta iniciativa, la Fundación Juan Ciudad ONGD y la FUNCETT colaborarán también en la formación y asesoramiento del personal que desarrolla proyectos sociosanitarios en África, en lo relativo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades tropicales, así como en la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias en dichos países que contribuyan a esta función.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogables, y favorecerá que ambas entidades compartan sus experiencias de cara a ejecutar sus programas de investigación.

La Fundación Juan Ciudad ONGD es una institución sin ánimo de lucro que centra su actividad en la investigación, formación, asistencia y cooperación técnica en los campos sanitario y social para el desarrollo humano, la calidad de vida y la mejora de la prevención, asistencia y rehabilitación integral de las personas en riesgo de marginación, exclusión y pobreza, tanto en España como en los países empobrecidos o más desfavorecidos.

Por su parte, la FUNCCET tiene entre sus fines el fomento e impulso de la ciencia en general y de forma especial en todo lo concerniente a la investigación sobre enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza. A esto se suma apoyar las investigaciones que se desarrollan en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, tanto para sus proyectos en Canarias como en los países en vías de desarrollo.

Esta iniciativa complementa la estrategia de colaboración en este ámbito que se viene desarrollando entre la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la FUNCCET, tal y como quedó patente con el convenio suscrito el pasado mes de enero entre el Hospital San Juan de Dios de Tenerife y la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales para la puesta en marcha en el mencionado centro de una consulta sobre enfermedades tropicales, bajo el asesoramiento del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario