Sin categorizar

El dique del puerto de Santa Cruz de La Palma se ampliará en cien metros

Elblogoferoz.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha encargado la redacción del proyecto de prolongación del dique del puerto de Santa Cruz de La Palma, proyecto que reviste la máxima dificultad y que sólo dos estudios en el país son capaces de realizar.

La prolongación a ejecutar será de cien metros longitudinales, ampliando así las aguas protegidas de la instalación capitalina palmera, dotando de mayor abrigo a la dársena y ampliando la alineación para el atraque de cruceros.

El Consejo de Administración del organismo portuario ha sido conocedor hoy de dicha iniciativa, que responde a las demandas de diferentes operadores de la isla de La Palma. También el máximo órgano de representación, reunido en sesión ordinaria, acordó las tarifas a aplicar por el “Servicio de apoyo a las labores de inspección en el CIP de La Palma por inspección de contenedor” que incluyen la utilización de las instalaciones; retirada del precinto y apertura del contenedor o camión; descarga y apertura de las cajas que los organismos competentes consideren necesarias para la realización de una correcta inspección; extracción de las muestras que soliciten los inspectores; carga y estiba completa de la mercancía extraída; cierre y nuevo precintado del contenedor o camión.

Al respecto cabe reseñar que será la empresa pública TRAGSA la que desempeñe dichas labores gestoras después de que ninguna empresa privada haya mostrado disposición a hacerlo en las diferentes convocatorias elevadas al efecto por Puertos de Tenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario