Sin categorizar

La desaladora de Guía de Isora beneficiará a más de 70.000 habitantes de la zona

Elblogoferoz.– La desaladora de agua de mar del oeste de Tenerife, promovida por el Cabildo a través del Consejo Insular de Aguas y ejecutada por el Gobierno de Canarias con financiación estatal, beneficiará a más de 70.000 habitantes de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó recientemente las obras acompañado por el viceconsejero de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, y el consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt.

Alonso explica que a finales de este mismo año “comenzarán a hacerse las pruebas pertinentes para que esta instalación, localizada en la zona de Fonsalía, pueda estar plenamente operativa en 2016”.

Esta desaladora generará unos 14.000 metros cúbicos de agua al día, “pero lo más importante es que esta cantidad podrá ampliarse hasta los 21.000 metros cúbicos”, indica el presidente del Cabildo.

Concretamente, esta infraestructura dará servicio a los núcleos de Los Gigantes, Playa de la Arena, El Varadero, Cueva del Polvo, Alcalá, Playa de San Juan y Piedra Hincada.

Según el consejero insular de Aguas, la puesta en funcionamiento de esta importante infraestructura permitirá también “liberar recursos” para el regadío. “En el futuro esta inversión se verá completada por la reutilización de aguas regeneradas para la agricultura cuyas conducciones, que se abastecen de la depuradora Adeje-Arona, ya fueron instaladas por el Consejo Insular de Aguas y en estos momentos son objeto de una ampliación y mejora”, señala José Joaquín Bethencourt.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario