Sin categorizar

El Teatro Leal acoge la entrega de los Premios Enfermería 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este miércoles, 25 de marzo, el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife entregará sus Premios Enfermería 2015 en una gala que tendrá lugar en el Teatro Leal (La Laguna) y en la que se darán cita instituciones, colectivos y personas que se han distinguido en el último año por su labor coincidente con los valores de la profesión enfermera. No en vano, enfermeros y enfermeras tienen una presencia destacada en la mayoría de entidades galardonadas.

Estos premios anuales dan este año un salto cualitativo en relación a ediciones anteriores, ya que se ha querido  subrayar la acción positiva de muchas instituciones y personas que representan la amplia labor enfermera, más allá de los hospitales y centros de salud, también en otros países.

“En el último año hemos visto hechos que evidencian la proximidad de muchas personas e instituciones a otros seres humanos, como en la crisis del ébola o ante el fenómeno de la inmigración por mar”, explica el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de la provincia, José Ángel Rodríguez, para quien es importante hacer patente “el poder y la calidad humana de personas que asisten a otras personas donde quiera que estén”.

Asimismo,  es propósito de estos premios “hacer visibles las noticias positivas que nos indican que hay personas, organismos e instituciones que cuidan o cubren las necesidades de quienes sufren enfermedad, hambre o frío, labor habitual de enfermeros y enfermeras”, añade.

La gala de entrega de los Premios Enfermería 2015 se ha programado este año en una fecha a caballo entre la reciente celebración del patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, y el Día Mundial de la Enfermería, que tiene lugar el 12 de mayo. Así, a lo largo de este mes y el próximo se han programado actividades, jornadas y encuentros que tienen como fin mejorar la atención que prestan enfermeras y enfermeros  a la ciudadanía y poner en valor la profesión, como pretenden estos galardones.

Cooperación Internacional

Ministerio de Defensa, y en su nombre su titular, el ministro Pedro Morenés Eulate. “Por la labor desarrollada a nivel nacional e internacional a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME)”, a la que se reconoce, entre otros méritos, “su contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en todo el mundo, en particular en misiones de paz, y por su apoyo y ayuda a la población en situaciones de catástrofe, calamidad o conflictos bélicos, con el único propósito de salvar vidas, incluso poniendo en riesgo las de sus integrantes, además de apoyar al conjunto de la sociedad en catástrofes naturales”.

Solidaridad

Asociación Española contra el Cáncer, y en su nombre a su presidenta, Isabel Oriol Día  de Bustamante.  “Por proteger y difundir los derechos de los pacientes con cáncer, reforzar el papel  del enfermo como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyar la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer”. Así como por el “apoyo extraordinario a los enfermos y sus familiares”.

Humanidades

Hijas de la Caridad de San Vicente Paul. “Por su excepcional tarea social y humanitaria en favor de los más desfavorecidos de la sociedad, y en especial en Canarias, desarrollada de manera ejemplar sin importar raza, religión o condición social durante casi cuatro siglos”. Y por su “promoción en todo el mundo de los valores de justicia, paz y solidaridad”.

Solidaridad Internacional         

Médicos sin Fronteras.”Por la contribución de forma ejemplar a paliar las situaciones de enfermedad en los países más desfavorecidos, por su generoso compromiso profesional y su ejercicio altruista de voluntariado, haciendo prevalecer los valores de la solidaridad en la defensa de la libertad de los ciudadanos más desfavorecidos de la sociedad internacional”. Y en reconocimiento a “su apuesta decidida por la fraternidad entre las nacionales y los pueblos del mundo”.

Cooperación y Humanidades

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  en memoria de los sacerdotes Manuel García Viejo y Miguel Pajares, que dieron su vida en la lucha contra el ébola. “Por la aportación extraordinaria a la asistencia sanitaria partiendo del carisma de la hospitalidad, por la presencia de la orden en países donde suplen las carencias existentes en el ámbitos de la salud, y al servicio de los enfermos en general”.  Pero muy especialmente “por su decidida lucha contra el ébola en el Hospital San Juan de Dios de Lunsar de Sierra Leona y en el Hospital San José de Monrovia”.

Concordia

Cruz Roja de España. “Por ser un referente para el conjunto de la sociedad, por su labor de asistencia a la población en situación de vulnerabilidad, mitigando el sufrimiento humano…actuando a nivel nacional e internacional, realizando acciones a través del voluntariado y con una amplia participación social. Y por su acción efectiva de socorro a los heridos en los conflictos bélicos”, entre otros muchos motivos.

Sociedad

Ministerio de Fomento, y en su nombre a su titular, la ministra Ana Pastor Julián. “Por su impulso extraordinario a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y por proporcionar un servicio extraordinario de emergencias y para la seguridad humana en el mar, prestando asistencia miles de personas a lo largo de estos años, especialmente a inmigrantes, y a cuantas personas realizan sus actividades profesionales en el  sector marítimo. Así como por su intervención en la mejora y seguridad del tráfico marítimo, en la defensa del medio ambiente marino, siendo un referente para la sociedad y el sector marítimo mundial”.

 Comunicación       

Radio Televisión Española. “Por ser un referente informativo para el conjunto de la sociedad, por su labor de divulgación y por haber contribuido a reflejar lo que significa el valor del cuidado a la población a lo largo de los años”. También por el “apoyo a la información científica en el campo de las Ciencias de la Salud, además de tratar con rigor y pluralidad las informaciones de los profesionales de la asistencia sanitaria, especialmente  todas aquellas noticias, crónicas, reportajes y entrevistas referentes a enfermeros y enfermeras de España”.

Salud

Obra Social La Caixa. “Por ser una entidad comprometida con los derechos humanos, la dignidad de las personas y por su afán de dar respuestas a las demandas sociales y necesidades de las personas, sobre todo las más vulnerables”. Así como “por el respaldo a la investigación en diferentes campos, social y de la salud, con el fin de contribuir a la erradicación de enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”, y por “promocionar actividades dirigidas a favorecer la inclusión social”.

Investigación y Ciencias de la Salud

Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria. “Por sustentar los valores del cuidado y  mejora de la salud de la población, por la apuesta desarrollada en el ámbito de la investigación del cuidado, centrándose en las áreas que incluyen las enfermedades con mayor prevalencia en  la población. Por su labor investigadora y por su trayectoria en el campo de los trasplantes hepáticos”. También por ser el hospital de referencia frente al virus del ébola en Canarias y uno de los siete hospitales para el tratamiento de casos confirmados.

Artes y Actividades Artísticas

Los Sabandeños.”Por el cincuenta aniversario de la formación y su labor musical ininterrumpida en la que han abordado el repertorio folclórico de las islas; por ser el grupo musical de referencia para los estudiosos de la música tradicional canaria y uno de los mayores embajadores de Canarias en todo el mundo”.

Educación y Formación

Enrique Martínez Carretero, actual decano de la Facultad de Farmacia. “Por su brillante labor en el campo de la enseñanza universitaria, especialmente en la Facultad de Farmacia, además de por su labor investigadora de primer nivel en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias”, lo que ha llevado también a valorar “la difusión que ha realizado en el conocimiento de las enfermedades tropicales y emergentes en las islas”.

Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional

Presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado. “Por desarrollar su carrera por y para la Enfermería española, y por contribuir a que la profesión  enfermera  de nuestro país sea un referente a nivel mundial, así como, en general, el conjunto de la sanidad española”.

cruz roja

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad