Sin categorizar

La familia Chillida cede los derechos de Tindaya al Gobierno canario y Cabildo majorero

AGENCIAS.- El consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, ha anunciado en sesión parlamentaria que la familia Chillida ha firmado un acuerdo de cesión de los derechos del Monumento de Tindaya al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura, un hito “importantísimo” para continuar con este proyecto, dijo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Domingo Berriel también ha informado de que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Canteras Cabo Verde contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicha sentencia, indicó Berriel, desestimaba su posición contraria a la disolución de la Sociedad Monumental Tindaya. Por lo tanto, añadió el consejero, la sociedad constituida junto a Canteras Cabo Verde ya puede dar comienzo a su disolución, algo necesario para poder continuar con el proyecto.

Pese a estos dos anuncios, la diputada popular Águeda Montelongo se quejó de que aún no haya “ni hay estatutos, ni fundación, ni se haya movido ni una sola piedra, ni la haya sacado a concurso el proyecto, así como que hayan desaparecido 25 millones de euros que nadie sabe dónde están”.

Al mismo tiempo, lamentó que el Gobierno de Canarias siga prometiendo que el Monumento de Tindaya se va a hacer “cada vez que llegan las elecciones”, así como los “muchos viajes” de la familia Chillida a Fuerteventura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario