Sin categorizar

Detenido un joven por la quema de medio centenar de contenedores en Santa Cruz

Elblogoferoz.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 26 años como el presunto autor de la quema de varios contenedores de residuos en la capital.

El arrestado, tras ser interceptado por los agentes, confesó ser el autor de la quema de contenedores en las zonas del barrio de La Salud, la calle Calderón de la Barca y avenida Tres de Mayo.

La Policía Local, en coordinación con el área de los servicios públicos municipales, ha cuantificado los daños que se le podrían imputar al detenido por la quema de 50 contenedores, suponiendo un coste aproximado de unos 70.000 euros de confirmarse plenamente su autoría.

Un equipo especial compuesto por un oficial y cinco agentes de la Policía Local se ha centrado, desde el pasado 12 de marzo, en la vigilancia, seguimiento y averiguaciones sobre la comisión de este tipo de actos vandálicos.

La Policía Local ha reforzado este tipo de servicios por los cuantiosos daños que supone la quema de contenedores de basura y el riesgo que implican estos actos para los vehículos colindantes e inclusos edificios próximos a las zonas de los incendios.

El arresto se produjo en la noche de este lunes sobre las 23.30 horas tras realizar un seguimiento al detenido que prendió fuego a dos contenedores. El primero, uno destinado a la recogida de cartón en la denominada Vía Cornisa del barrio de La Salud, y el segundo en la confluencia de las calles Los Realejos con Puerto de la Cruz.

Los agentes observaron cómo prendía ambos contenedores y seguía su camino hacia su propio domicilio, momento en el que lo interceptaron y detuvieron. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de dotaciones de bomberos que sofocaron ambos incendios.

Una vez detenido, y tras el oportuno cacheo de seguridad, se intervino el mechero con el que había quemado papeles que luego dejaba ardiendo en el interior de los contenedores.

Las averiguaciones realizadas por los policías también hicieron posible que el arrestado confesara ser el autor de la quema de otros contenedores en la capital tinerfeña, en lugares próximos al domicilio de su pareja sentimental, aludiendo a que cometía este tipo de actos por enfado y despecho.

Los policías llevaban varias jornadas de trabajo nocturno vigilando puntos concretos y detectando la presencia en las calles próximas a los lugares de los últimos incendios.

Discreción

De hecho, la discreción ha sido un valor fundamental para lograr esta detención, destaca la Policía Local en una nota, que destaca también que en las últimas semanas no se ha informado públicamente de los lugares donde se han quemado contenedores.

Además, recientemente en la última Junta Local de Seguridad se acordó coordinar acciones conjuntas de vigilancia sobre este tipo de actos vandálicos con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

De cualquier manera, los dispositivos preventivos y de vigilancia para evitar la quema de contenedores se mantendrán activos, puesto que este tipo de actos se han venido produciendo en otros puntos de la ciudad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario