Sin categorizar

La ULL fija los servicios mínimos para la huelga prevista este martes

Elblogoferoz.- Las instituciones académicas de todo el país vivirá este martes 24 de marzo, una jornada de huelga convocada por las principales centrales sindicales en protesta por la última reforma del sistema de educación superior anunciada por el ejecutivo estatal. Por ese motivo, la Universidad de La Laguna ha publicado en la portada de su página web oficial (www.ull.es) la instrucción que recoge los servicios mínimos dispuestos para esa jornada, que han sido consensuados con los representantes sindicales del centro en una reunión celebrada el pasado 20 de marzo.

En el ámbito de la gestión académica, deberán permanecer en sus puestos los vicerrectores y vicerrectoras; el gerente de la universidad; los decanos y directores de escuela o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores con más antigüedad; y los vicedecanos de sección o, en su caso, un vicedecano de facultad. Este personal deberá informar a gerencia del grado de seguimiento de la huelga.

En lo referido al personal de administración y servicios, la instrucción determina que debe acudir a su puesto una persona de los siguientes servicios: Recursos Humanos (en este caso, debe acudir tanto un funcionario como la jefa del servicio), centralita, animalario, electricidad, fontanería, conductor, tecnologías de la información y las comunicaciones, cartería, registro general, secretaría del rectorado y Gabinete de Comunicación.

Tanto el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado como la Gerencia de la institución han dictado las instrucciones correspondientes a los dos grupos profesionales del centro en las que se determina el procedimiento para controlar el seguimiento de este paro y las medidas para atender posibles incidencias que se puedan dar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario