FIRMAS Salvador García

Por fin, sala de estudios. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Por fin! Ya hay sala de estudios en el Puerto de la Cruz. Solo cabe congratularse. De las escasas noticias positivas en el mandato que declina, ésta es una de ellas, aunque haya que aguardar a que se complete la dotación, especialmente con los recursos humanos que precisa. De momento, estará abierta de lunes a viernes. Pero los fines de semana también son válidos para recuperar y para seguir empollando lo que quedó pendiente, de modo que hay que confiar en que las medidas para la apertura en esas fechas -ahora que se aproximan fechas de exámenes parciales y finales- se materialicen cuanto antes.

Hablamos del antiguo emplazamiento de la biblioteca municipal ‘Tomás de Iriarte’, en la céntrica calle Agustín de Bethencourt, el cual quedó prácticamente vacío cuando se produjo el traslado al nuevo edificio de la calle Puerto Viejo, donde se pensó que debía haber un espacio para la misma finalidad, pero la habilitación de la sede anterior parece muy consecuente aunque no sabemos si será definitiva pues los dirigentes del vecino Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) habían pensado en ella a la hora de plantearse una ampliación.

En cualquier caso, una vieja demanda -tan vieja como la democracia municipal misma pues se viene hablando de ella desde 1979- empieza a quedar satisfecha. Durante muchos años, estudiantes portuenses de toda condición han tenido que ir a La Laguna y otras localidades para “invertir” sus horas de estudio y concentración. En el Puerto no había espacios adecuados y la  vieja biblioteca era insuficiente. Los jóvenes estudiantes apretaron cuanto pudieron y encontraron apoyo moral hasta que la reconversión del antiguo edificio judicial, incluida en el Plan ‘E’ del Gobierno de Rodríguez Zapatero, fue, por fin, una realidad y ahora da pie a que haya otro recinto donde poder formarse y cultivarse.

De verdad, compartimos la alegría de los actuales y futuros usuarios. Van a disponer de algunos ahorros (tiempo, desplazamientos, accesibilidad…) que son también un estímulo para ese deber que es atesorar conocimientos. Ahora tienen a su alcance una sala que ha de resultarles muy útil y pueden confirmar que el saber sí ocupa lugar.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad