Sin categorizar

Llega la primavera

AGENCIAS.-  El equinoccio de primavera ya está aquí y comenzará oficialmente a las 23.45 horas de este viernes, 20 de marzo. Terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, con la llegada del verano.

Nueve días después, el 29 de marzo, tendrá lugar el cambio de hora. A las 2 de la madrugada, hora peninsular, habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.

Del mismo modo, según ha destacado el Instituto Geográfico Nacional, esta primavera se producirá un eclipse total de Luna (el 4 de abril) que no se podrá observar desde España, pero sí en Asia, Australia, océano Pacífico y América.

Además, Saturno pasará de ser visible al amanecer al principio de la primavera, a verse durante toda la noche y terminará la estación siendo sólo visible al anochecer, la inclinación de sus anillos será bastante favorable para su observación y el día 23 de mayo se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra. Por otro lado Venus, Júpiter y, hasta finales de abril, Marte serán visibles al atardecer.

El Instituto Geográfico Nacional explica que, según convenio, el inicio de las estaciones, por convenio, se produce en aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones de su órbita alrededor del Sol.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario