Sin categorizar

El Leal acoge el concierto acústico de Marta Solís este sábado

Elblogoferoz.- Íntimo y personal, así sonará el concierto acústico que Marta Solís ofrecerá el próximo sábado, 21 de marzo, en el Teatro Leal de La Laguna, en una audición que nos sorprenderá además con algunos artistas invitados. La cita será a partir de las 21:00 horas y con un precio de entrada de 10 euros.

Para este recital, en el que Solís cantará sus propias composiciones junto al guitarrista Mon Cabrera y al contrabajista Juan Carlos Baeza, las treinta primeras entradas vendidas en la taquilla del recinto lagunero tendrán el disco “Sin límites” como obsequio al finalizar el concierto. También se pueden adquirir en la web www.entrees.es.

Para Marta Solís esta audición será muy especial ya que comenta que “tras la experiencia en diversos escenarios hemos llegado a un momento de madurez musical importante y además supone un punto de inflexión en la gira Sin límites” tras la cual comenzará la pre-producción de nuevos temas para su siguiente trabajo ya en ciernes.

Después de presentar por primera vez “Sin límites” en Balcón del Valle de La Orotava, la cantante ha cantado por diversos espacios de la geografía canaria y peninsular. Así, pasó a principios de 2014 por el Auditorio Príncipe Felipe de Tegueste, por el Espacio Guimerá de Santa Cruz, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, el Museo del Timple de Lanzarote; la Casa de Doña Chana de La Orotava; participó como única representante canaria en la muestra iberoamericana EXIB Música en Bilbao y cantó hace unos meses en la mítica sala madrileña Galileo Galilei así como en La Fídula, también en la capital española.

Mención aparte cabe destacar que en noviembre de 2014, la vocalista tinerfeña cantó de nuevo en Galileo Galilei para celebrar la inauguración de la web de referencia de la canción de autor en España (www.cancioncontodos.com), proyecto dirigido por el experto Fernando González Lucini.

Una trayectoria marcada por el Festival de Benidorm

Marta Solís, natural de la capital tinerfeña, es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, época en la que estudió canto y guitarra e interpretó en solitario sus propias composiciones en diversos locales de la capital española. Más tarde, se trasladó a Francia donde comenzó sus estudios del piano y, de vuelta a Tenerife, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez, muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001.

Sin embargo, Marta Solís asegura que el hito más importante en su carrera fue resultar ganadora en junio del 2002 del XXXV Festival de la Canción de Benidorm con la canción “Vida” compuesta por ella misma junto a Suárez. Para la cantante “fue un reconocimiento al duro trabajo que estaba haciendo como vocalista y compositora”, que significó que “iba por buen camino, fue una señal de que siguiera por lo auténtico, guiándome por mis sentimientos”.

Desde entonces, Solís ha continuado con su formación musical compaginándola con actuaciones en diversos escenarios tanto regionales, nacionales como internacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario