Sin categorizar

El Festival de Música Antigua del Puerto recibe al grupo vocal Gradualia

Elblogoferoz.- La décimo tercera edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz continúa este sábado, 21 de marzo, con una original propuesta del ensamble vocal Gradualia, que interpretarán un repertorio basado en ‘Ensaladas’, el género español del siglo XVI. La cita será a las 20:30 horas en el Teatro Timanfaya.

El conjunto vocal está integrado por Delia Agúndez (soprano), Sonia Ganzedo (mezzosoprano), Karim Farhan (tenor) y Simón Andueza (barítono y director) que ofrecerán en Tenerife un concierto con este género musical único en la  España de hace cinco siglos.

Este tipo de composición entremezcla historias, fábulas y situaciones cotidianas, utilizando para ello diferentes géneros musicales: danzas folklóricas, piezas religiosas o canciones populares. Por eso, aparecen textos en castellano, latín, gallego, catalán e incluso un supuesto dialecto de origen africano. Interpretarán cinco Ensaladas del compositor español Mateo Flecha “El Viejo” (1481–1553), gran maestro de este género. I

En concreto serán “El Fuego”, “La Guerra”, “La Bomba”, “La Justa” y “La Negrina” en un concierto que durará más de una hora.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

Gradualia

Este grupo vocal de cámara, creado y dirigido por Simón Andueza, está dedicado especialmente al estudio e interpretación de la Música Antigua. Sus componentes, todos ellos profesionales, cuentan con una gran experiencia en el campo de las Músicas Históricas. Han colaborado internacionalmente con consagrados directores e intérpretes y, junto a la búsqueda de la mejor calidad interpretativa, su objetivo es transmitir al espectador la “inmensidad emocional” que encierra este repertorio.

Gradualia se presentó al público en Madrid en 2013 con dos conciertos de Villancicos y Ensaladas del siglo XVI, cosechando muy buena acogida por parte de crítica y público. En noviembre de 2014, estrenó su programa “Éxtasis. Músicas para Santa Teresa” en Madrid.

Para la gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez, es un “auténtico lujo” contar con este grupo que en este momento goza de fama “tanto a escala nacional como internacional”.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Colorym, Librería Masilva y Marga Marrero Comunicación. Además, cabe destacar que el hotel oficial del festival es el Hotel Puerto de la Cruz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario