Sin categorizar

Denuncian el «lamentable» estado del IES Benito Pérez Armas

Elblogoferoz.- El santacrucero IES Benito Pérez Armas se encuentra en un estado lamentable, según ha denunciado la organización Inekaren. La tormenta de lluvia y viento del pasado mes de octubre provocaron el derrumbamiento de un muro exterior que da al aparcamiento de la calle Pío Baroja.

«Más grave que el insuficiente mantenimiento que posee este instituto, es que hayan pasado 5 meses y no se haya dado solución por ninguna institución pública. Además es un peligro no solo para el instituto sino para los ciudadanos que pasen por la zona por posibles desprendimientos o por el mal estado de las vallas», indica.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que “ha dado prácticamente por concluido el dispositivo de desescombro y limpieza de vías”, por lo que para el ayuntamiento de Coalición Canaria recoger los escombros de un muro derruido y colocar vallas es suficiente. Por desgracia el mal estado en los colegios e institutos públicos de Canarias caracterizado por goteras, humedades o instalaciones deficientes son la tónica habitual, al mismo tiempo que se destina la mayor parte del presupuesto a los colegios e institutos concertados, apuntan en un comunicado.

La organización Inekaren lamenta que los intereses del alcalde Bermúdez sean puramente electorales y centre los presupuestos del ayuntamiento en este fin sin dar una solución eficaz a los verdaderos problemas de la ciudadanía.

Inekaren -que ya denunció el caso de las pulgas en el instituto del Sobradillo- manifiesta que: “la educación pública y de calidad tiene que ser la prioridad siempre, ya que es el futuro de nuestra tierra y si no se dan las condiciones materiales necesarias para lograrlo, es muy difícil que se consiga”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario