Sin categorizar

UPyD urge al Gobierno canario a que resuelva la huelga de Urgencias

Elblogoferoz.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno de Canarias que medie y resuelva “de una vez por todas” el conflicto que ha generado una huelga indefinida en las Urgencias del HUC y del Hospital Universitario Insular-Materno, y cuya solución es tan fácil como atender a las peticiones de los profesionales sanitarios que son “de sentido común”.

En este sentido, han solicitado el aumento de los profesionales sanitarios y médicos, así como que se habiliten nuevas áreas para atender a los pacientes y evitar así “la imagen tercermundista que están dando los hospitales canarios” por estar por encima de su capacidad.

Desde UPyD en Canarias “no comprendemos como en el debate del Estado de la Nación Autonómica el presidente del Gobierno, Paulino Rivero (CC), anunciaba que se había aprobado una nueva inyección económica de 35 millones de euros para Educación, Sanidad, Empleo, y políticas sociales”, y luego la Consejería de Sanidad argumenta a los profesionales que carecen de medios económicos para aumentar las plantillas y las camas hospitalarias.

“No sólo han hecho una pésima gestión en el Ejecutivo regional, sino que también han sido incapaces de ponerse de acuerdo, y eso que tanto Rivero como la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, pertenecen al mismo partido político (Coalición Canaria)”, ha apuntado hoy el coordinador territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera.

“No se puede consentir que nos sigan tomando el pelo y jugando con la salud de los canarios”, tal y como ha quedado demostrado con los sucesivos problemas causados por esta Consejera.

“No es culpa del equipo sanitario”, sino de los gestores que han decidido no atender a las demandas, y por tanto han rechazado incrementar las plantillas, y mejorar las infraestructuras y los equipos para atender a los enfermos cuando la sanidad debe ser nuestra prioridad. “No podemos seguir gastando en chiringuitos mientras la sanidad sigue desatendida” ha indicado García Morera.

Está bien que la administración canaria haya convocado oposiciones para cubrir las vacantes, pero estas se “están dilatando en el tiempo”, motivo por el cual invitamos a la consejera a que busque las fórmulas necesarias para cubrir las vacantes de los profesionales, y así “dar la atención sanitaria que todos los canarios nos merecemos”.

Asimismo, García Morera ha explicado que son ya numerosas las infracciones y conflictos que ha generado la consejera del área (Brígida Mendoza), por lo que la ha invitado a que de una vez por toda dimita y abandone la política activa, o bien que sea el presidente del Ejecutivo canario el que la cese de forma inmediata por su “demostrada incompetencia”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario