Sin categorizar

Rivero acude a la feria turística de Moscú para recuperar al turismo ruso

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido este martes en la feria turística de Moscú la necesidad de recuperar los turistas rusos perdidos en 2014.

Rivero consideró que «es el momento adecuado para afianzar» la marca Canarias en el mercado turístico ruso, tras el descenso registrado en 2014 en el número de visitantes procedentes de este país, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, tras la inauguración del stand del archipiélago en la XXII Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT).

En esta feria sectorial de carácter generalista, Canarias, dijo, tiene como «objetivo recuperar el número de turistas rusos», que apuntó ha descendido en este último año por la «intensa devaluación del rublo, la caída de precio del petróleo y la situación económica del país».

En cuanto a esta feria turística, a la que Canarias asiste por segundo año consecutivo, destina sus tres primeros días a profesionales y el último día al público general. Rivero aprovecha la visita a este evento, en el que ha viajado acompañado del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, para mantener reuniones con empresarios canarios y turoperadores rusos, así como encuentros con importantes publicaciones sectoriales.

En relación al mercado ruso, el presidente canario indicó que éste ha venido experimentado un «continuo crecimiento» desde 2011, si bien en 2014 «registró cifras negativas, algo que se tiene que corregir intensificando el trabajo a diferentes niveles». En ese sentido, el sector y el presidente han coincidido en la «oportunidad de reforzar» las acciones en Rusia para consolidar la posición de Canarias como uno de los principales receptores de turismo ruso.

El mercado ruso está considerado «fundamental» para el destino, ya que se trata de un turismo que en 2011 contaba con 101.008 turistas y en 2014 ya alcanzó la cifra de 164.409; sin embargo, los visitantes rusos a Canarias se redujeron un 15 por ciento en 2014 y en los dos primeros meses de 2015 la caída es de un 50 por ciento.

Sin embargo, sigue siendo el mercado de «mayor nivel de gasto», tanto en origen como en destino, siendo su gasto medio diario de 167,83 euros frente a los 127,48 de media del resto de mercados. En cuanto a la facturación por turista ruso en 2014 ascendió a 1.709 euros frente a 1.070 euros de media del resto de mercados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario