Sin categorizar

Las empresas tecnológicas canarias apuestan por el mercado norteamericano

Elblogoferoz.– Las empresas tecnológicas canarias apuestan por su expansión a través del mercado norteamericano apoyándose para ello en la colaboración y partenariado con sus homólogos de ese país, y así se lo han manifestado a Robert O. Jones, Jr., consejero de Comercio de la Embajada de EE.UU. España, en el curso de su visita a Gran Canaria.

La junta directiva del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica se reunió con Jones para darle a conocer las actividades de esta asociación de empresas TIC dedicada a la promoción y divulgación de las Tecnologías de la Información y comunicaciones y recibir del consejero norteamericano sus inputs en torno a las posibilidades de cara a dicha expansión hacia el mercado norteamericano, un objetivo que Robert O. Conor valoró como muy factible.

El objetivo de este encuentro era, por parte del consejero de Comercio de la Embajada de EEUU en España, conocer a empresas canarias que hagan, o estén interesadas en realizar, negocio con Estados Unidos y, tal y como señaló al término del encuentro, las iniciativas tecnológicas canarias tienen un importante campo de expansión a través de las relaciones con su país.

El consejero aclaró las dudas que se le trasladaron, fundamentalmente en torno a los pasos a seguir para procesos de inversión así como para la obtención de contactos a través de la sección comercial de la embajada.

Para el presidente del cluster Canarias Excelencia Tecnológica, Benito Fernández Arocena, “la conversación fue muy interesante para nosotros ya que nos trasladó la existencia de programas que nos pueden servir de base para desarrollar proyectos que ya están en la mente de nuestros asociados pero que, quizás, no tenían muy claro acerca de cómo iniciar el camino para la ejecución”.

Robert O. Jones es el consejero regional de comercio para España, Portugal y Grecia. Antes de la entrada en el servicio estadounidense de comercio en 1994, Robert O. Jones dirigió los programas internacionales para tres asociaciones principales estadounidenses de comercio: La Asociación de Licencia Internacional (IFA); la Asociación para los Proveedores de Impresión, Industria editorial y Tecnologías de Conversión (NPES); y la Federación Internacional del Camino (IRF). Organizó programas de desarrollo internacionales de mercado en el mundo entero para los miembros de IFA, NPES Y IRF. Estos programas incluyeron pabellones estadounidenses de comercio exterior, múltiples misiones comerciales y conferencias para grandes multinacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario