Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife programa actividades gratuitas para los jóvenes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, pone en marcha en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), ubicado en la calle Bethencourt Alfonso, 17 de Santa Cruz de Tenerife,  un amplio programa de actividades gratuitas destinadas a jóvenes.

A lo largo del año se desarrollarán siete cursos diferentes de 10 horas de duración cada uno, dos cursos de verano de idiomas y ocho talleres a desarrollar con diferentes entidades. De igual forma, se realizarán seis charlas sobre temas relacionados con la juventud y se organizarán visitas guiadas y actividades lúdicas para jóvenes. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señala que “el Centro ofrece información sobre temas de interés juvenil y se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas. Dicha formación permite mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados y les abre nuevas posibilidades laborales”.

Las próximas actividades a desarrollar son el taller de lectura de cómic Conociendo nuestra biblioteca (23 de abril), taller de herramientas para difundir información (26 y 28 de mayo), curso de diseño para principiantes (23 y 25 de junio), educar en valores a través del cuento infantil (27 y 29 de octubre) y trucos y herramientas para elaborar buenas presentaciones (26 y 27 de noviembre). En cuanto a los cursos de idiomas, se desarrollarán uno de inglés y otro de alemán, estando orientados ambos hacia el aspecto laboral. El curso de inglés se desarrollará del 6 al 24 de julio, mientras que el de alemán tendrá lugar del 3 al 21 de agosto.

Por su parte, las visitas guiadas están destinadas a grupos de jóvenes de 14 a 24 años y tienen una duración de dos horas y media. Se realizan en la sede del CIIADJ en el horario y días que mejor se adapten a las necesidades de las entidades, aportando el Cabildo a la docente y los materiales. Asimismo, se organizan talleres de sensibilización en sexualidad y de información sobre asociacionismo que se pueden desarrollar en la sede de la entidad. Además, la biblioteca del CIIADJ ha adquirido 90 cómics nuevos que se suman a los 2.000 ejemplares de diferente temática -de los cuales más de 200 son cómics recientes- con el objetivo de orientar el fondo a los chicos y chicas más jóvenes.

Concurso Modern Fingers

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, hizo entrega hoy [miércoles 18] del cheque regalo de 300 euros a Verónica Álvarez, ganadora del concurso de fotos #ModernFingers con el que pretende motivar a la juventud a cumplir sus metas y objetivos. La iniciativa, que se incluye en la campaña Triunfar es cumplir tus sueños se puso en marcha en febrero y consistía en subir una foto en la web www.planetajei.com de uno o varios dedos de la mano inspirándose en los personajes de la serie #ModernFingers explicando el sueño que realizará con los 300 euros del premio.

La serie de cortos Modern Fingers está protagonizada por dedos caracterizados que llevan a cabo alguna aventura a lo largo de la isla tinerfeña. Son tres capítulos diferentes (Cutícula del Rock, Sabor a uñas y Gordo e Índice), que ya están circulando a través de Youtube y las redes sociales y también se han proyectado en algunos institutos de Tenerife. Los participantes tenían que hacerse una foto de uno o varios dedos explicando qué harán con los 300 euros del premio y subirlas a la web www.planetajei.com/concurso/. Después las compartieron en las redes sociales con los hashtag #modernfingers y #CIIADJ y entraron en el sorteo del premio.

III Jornadas Internet sin riesgos

El IES La Laboral, en La Laguna, acoge el viernes 20 de marzo las III Jornadas Juventud e Internet sin Riesgos como espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en el uso positivo de las redes sociales y como espacio de reflexión sobre el papel de familias, educadores/as, docentes y profesionales.

Los objetivos de este encuentro son informar a familias, profesionales, docentes y estudiantes de las estrategias básicas para prevenir la violencia machista ejercida a través de las TIC, dotar de herramientas prácticas que permitan conocer y prevenir los riesgos en internet de los y las menores, sin prohibir y sin desconectar; visibilizar los proyectos, experiencias y entidades públicas y privadas que en la Isla están trabajando en aspectos relacionados con la navegación segura en Internet y presentar los nuevos materiales elaborados por el programa.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad