Sin categorizar

Canarias aprueba el reglamento que modifica el Registro de Parejas de Hecho

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado en su sesión de este jueves aprobar el Reglamento que modifica el Registro de Parejas de Hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 60/2004, de 19 de mayo.

En este sentido, el Ejecutivo regional busca adaptarse la nueva exigencia de residencia legal en España y regular el censo de los registros locales para integrarlos en el de Parejas de Hecho de Canarias.

Del mismo modo, el Gobierno canario ha aprovechado la modificación del Reglamento para adaptar el Decreto a las nuevas premisas de modernización de Administración Pública contenidas en el Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa.

Con el respaldo jurídico del Consejo Consultivo de Canarias, el Consejo de Gobierno consideró necesario regular con las garantías legales exigibles, el trasvase del censo y los expedientes que obran en los registros locales a los efectos de su integración en el Registro de Parejas de Hecho de Canarias, siempre y cuando cumplan los requisitos legalmente exigibles conforme a la Ley 5/2003, de 6 de marzo.

En concreto, se modifica el Reglamento para adaptarlo a la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, la cual en su artículo 34 modifica una serie de disposiciones de la Ley 5/2003, de 6 de marzo, para la regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por ello, se actualiza el apartado 2, del artículo 2 de la Ley en el sentido de exigir la residencia legal en España para quienes conforman la pareja así como su empadronamiento en alguno de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, establece en la disposición adicional única de la Ley 5/2003, de 6 de marzo, para la regulación de las parejas de hecho en Canarias, que las entidades locales podrán crear sus propios registros de parejas de hecho aunque con carácter estrictamente censal para el ejercicio de las competencias locales.

Finalmente, conforme a la disposición transitoria segunda que se añade a la Ley 5/2003, las parejas de hecho que estén inscritas en los registros de las entidades locales, podrán ser reconocidas como parejas de hecho a los efectos de la legislación autonómica, siempre y cuando cumplan sus requisitos, para lo cual, se procederá al trasvase del censo y expedientes obrantes en dichos registros para su incorporación al Registro de Parejas de Hecho de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad