Sin categorizar

Podemos y Sí Se Puede se presentan juntos en Tenerife a las elecciones

AGENCIAS.- Podemos y Sí Se Puede se presentan juntos al Cabildo de Tenerife y al Parlamento canario por la circunscripción de esta isla a las próximas elecciones de mayo con la papeleta común de Podemos y con candidatos que serán elegidos mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

Los dos partidos han informado de esta confluencia política entre dos fuerzas «similares y complementarias» cuyo fin es parar el sufrimiento social que hay en Canarias, ha indicado en rueda de prensa la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, y el portavoz de Sí Se Puede, Fernando Sabaté.

«La confluencia entre Sí Se Puede y Podemos va a representar la gran esperanza de cambio en Canarias y en Tenerife», ha aseverado Sabaté, quien ha recordado que su partido, con 20 cargos electos en la isla, tiene representación institucional en los principales ayuntamientos.

Rescatar a los ciudadanos y acabar con la corrupción serán los dos objetivos centrales de los representantes de Podemos, ha detallado Meri Pita, quien ha anunciado que con esta confluencia política salen a ganar. «Queremos ganar, tenemos probabilidades, así lo dicen las encuestas».

Sí Se Puede, que se presentará en solitario a las elecciones municipales -ya que Podemos no concurre a los ayuntamientos-, hará suyo el método propuesto por Podemos de conformación de las candidaturas mediante un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía que tendrá lugar durante la próxima semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario