Sin categorizar

Los domingos comerciales de ‘Ven a Santa Cruz’ vuelven el 12 de abril

Elblogoferoz.– Los comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística volverán a abrir sus puertas en jornada dominical el próximo 12 abril con el regreso de ‘Ven a Santa Cruz’. Esta iniciativa, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, así como el tejido empresarial y comercial de la capital tinerfeña. Su andadura en este 2015 comienza con una amplia programación de actividades entre las que destacan un carrusel gastronómico y zonas deportiva, juvenil, de ocio, musical, infantil y solidaria.

La jornada se prolongará de 11:00 a 20:00 horas en el triángulo comprendido entre la Rambla, la calle San Sebastián y el mar. En ella, comercio, gastronomía, moda, música, cultura, artesanía, deporte, turismo y ocio serán los sectores protagonistas a través de numerosas actividades para todos los públicos. ‘Ven a Santa Cruz’ es un producto comercial, de ocio y restauración consolidado a lo largo de las dieciséis ediciones que han tenido lugar en 2013 y 2014, tanto en participación como en volumen de público.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que esta iniciativa es “fruto de la colaboración público-privada”. “El formato será el de una feria empresarial al aire libre, en la que se expongan productos de tendencias, novedades y temporada”, añade el edil. La feria estará apoyada en diversas actividades de animación dirigidas a todos los públicos, tanto estáticas como dinámicas, en diferentes vías comerciales, plazas y áreas de compras de la zona centro y casco histórico de la capital tinerfeña.

Entre las actividades que se realizarán el 12 de abril están un desfile de moda de nueva temporada y tendencias (de 11:00 a 14:00 horas), un Carrusel Gastronómico con tapa y bebida por 2,50 euros (11:00 a 20:00), la Feria del libro infantil y juvenil de Aprolite en Valentín Sanz (de 11:00 a 20:00) donde también tendrá lugar una exhibición de artes marciales (12:30 y 18:00), además de diversos talleres como ‘Jóvenes Investigadores’, ‘Peque Locutores’, de cálculo de ábaco y de robótica. En plaza del Chicharro, se instalará la carpa Ámate con diversas actividades de 11:00 a 20:00 horas y el taller infantil ‘Juego de la Oca’, mientras en la plaza de La Candelaria habrá una muestra de artesanía de Crearte y El Clavel Market en su emplazamiento habitual.

De forma itinerante actuarán pasacalles y bandas por los ejes plaza Weyler, calle Castillo y plaza Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, callejón del Combate, Teobaldo Power, El Pilar y Parque Bulevar así como avenida Francisco La Roche, Alameda, Bethencourt Afonso y La Rosa.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Además, también participan el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aprolite, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro, Fauca y Amate, así como Club Mugendo. Patrocinan Libbys, Binter Canarias, MBA y CIP.

‘Ven a Santa Cruz’ podrá seguirse a través de los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web institucional www.sociedad-desarrollo.com. Los empresarios que deseen ampliar información o resolver cualquier duda, deben dirigirse a través del email scdinamica@sociedad-desarrollo.com o del teléfono 922 53 33 53.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario