Sin categorizar

El PSOE propone reconvertir las infraestructuras en desuso de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El candidato a la alcaldía de Santa Cruz y primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, aboga por reconvertir las infraestructuras que se encuentran en desuso del municipio capitalino y adaptarlas a las nuevas necesidades que presentan sus barrios para su utilización como centros de día, residencias para mayores o unidades de trabajo social (UTS), entre otros.

Así lo explicó a la ciudadanía de Anaga, que se reunió recientemente en última asamblea abierta que celebra el PSOE de Santa Cruz en la capital, con el objetivo de dar voz a los residentes y que los socialistas conozcan de primera mano los problemas y las principales demandas que presentan los barrios de los cinco distritos de la capital.

En concreto, en el Distrito Anaga, defendió la reutilización de muchos centros educativos, cuya actividad ha quedado mermada por la falta de alumnado. Martín apuesta por esta reconversión y explica que “habrá que estudiar el uso que le damos a estos espacios para dar vida a los centros educativos, no solo los que cuentan con pocos alumnos, sino también los que cierran sus puertas por las tardes y durante el verano”.

La plaza de la iglesia de San Andrés aunó a una treintena de vecinos que durante dos horas expusieron los problemas que presenta este barrio y otros que forman parte del Distrito Anaga. La cita con la ciudadanía también contó con la asistencia de la secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que estuvo acompañada por Marián Franquet, número dos de la lista para las próximas elecciones municipales y por el número tres y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

Martín también abogó por un estudio exhaustivo de los barrios y la puesta en marcha de un tratamiento integral que mejore las deficiencias que presentan, a través del desarrollo de planes especiales que se adapten a las necesidades de cada zona del municipio capitalino.

El transporte, el mal estado de las carreteras y accesos, el paro, así como la falta de atendimiento a mayores y menores figuraron entre las preocupaciones principales de los vecinos de Anaga. En concreto, una de las vecinas criticó el abandono absoluto que sufren las tres playas de Igueste de San Andrés que permanecen cerradas desde hace mucho tiempo por problemas de desprendimiento, por un emisario y por la peligrosidad de sus accesos. Además, aprovechó para solicitar el arreglo de la vía de acceso al cementerio y del badén situado a la entrada del pueblo. Al respecto, Martín recordó que “hemos decidido plantear un estudio de todo el litoral para conocer cómo está la costa y qué trabajos debemos priorizar”. Además, se comprometió a ejecutar las obras para el arreglo del emisario y el saneamiento de la ladera. En cuanto a la carretera explicó que “será necesario terminar el proyecto que forma parte del Plan E”.

Por último, Martín reconoció públicamente el gran trabajo realizado por uno de los vecinos de San Andrés y miembro del Tagoror del Distrito Anaga, Teodoro Rafael Hernández, “quien ha luchado por sacar adelante diversos proyectos que han mejorado la calidad de vida de nuestros residentes”.

Los representantes socialistas tomaron buena nota de cada una de las propuestas, al tiempo que agradecieron la implicación y participación activa de los vecinos. Al respecto, Martín recordó que “estos encuentros que venimos haciendo desde el pasado año tienen el propósito de que los vecinos puedan recuperar el protagonismo que han perdido estos últimos años, al tiempo que agilizamos la resolución de sus problemas y demandas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad