Sin categorizar

El Auditorio acoge el puente musical entre Francia y España de Quantum Ensemble

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge un nuevo concierto de la temporada 2014/2015 de Quantum Ensemble, el conjunto residente de música clásica del espacio cultural del Cabildo de Tenerife. Un concierto en el que el conjunto camerístico tiende un puente musical entre Francia y España que, bajo el título Falla y Ravel, pasión y color, tendrá como protagonistas musicales a estos dos compositores y a la canaria Laura Vega. El evento tendrá lugar este jueves, día 19 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara.

Manuel de Falla pasó varios años en París antes de la Primera Guerra Mundial y allí estableció una larga y cálida amistad con Maurice Ravel. Este programa pone de relieve este vínculo a través de dos obras magistrales. En primer lugar, el Concierto para cémbalo, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo, una de las obras de Falla menos conocidas por el gran público y un caso atípico en su producción, especialmente por su instrumentación. Y por otro lado, el Trío en la menor de Ravel, una de las piezas más admiradas y difíciles de su repertorio de cámara. Nacido al otro lado de la bahía en la localidad vasca de Ciboure, Ravel siempre sintió una profunda identificación con sus raíces, un sentimiento que esta pieza refleja de manera evidente. Por último, Quantum programa por primera vez a la compositora canaria Laura Vega interpretando su trío Homúnculo, inspirado en un cuadro de Manolo Millares.

Quantum Ensemble cuenta con un núcleo estable formado por tres músicos con extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), que se amplía con músicos colaboradores de reconocido prestigio y artistas de otros ámbitos cuando el programa lo requiere. En este programa, que no cuenta con la participación de David Ballesteros, intervienen Víctor Parra (violín), Ángel García Jermann (violonchelo),  Francisco García (flauta) y Enrique Álvarez (oboe).

Quantum Ensemble es el conjunto de música de cámara residente en Auditorio de Tenerife. Este grupo de reciente creación tiene como seña de identidad una forma de difundir la música clásica más flexible, más próxima al público y más acorde con nuestro tiempo. Para conseguirlo, Quantum Ensemble genera unas interpretaciones innovadoras del repertorio clásico y ofrece una puesta en escena de talante más accesible que propicia la conexión y la complicidad entre los artistas y el público.
En este concierto, y como es habitual, se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el Hall del Auditorio en el descanso del concierto en un ambiente de cercanía. Además, se aprovecharán las sinergias de estos músicos y el miércoles, día 18, por la mañana tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un ensayo abierto para un grupo de alumnos de los talleres de la Asociación Trisómicos 21- Down Tenerife, quienes podrán apreciar los procesos creativos del grupo.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario