INTERNACIONAL Sucesos

Dos españoles, entre los 20 muertos en el atentado de Túnez

AGENCIAS.-  Los dos españoles muertos este miércoles en el atentado de Túnez en el que se ha asesinado a una veintenta de personas son un matrimonio de Barcelona jubilado, según fuentes consultadas por Europa Press. Se trata del matrimonio formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este miércoles los dos ciudadanos españoles fallecidos en el atentado de Túnez y, en principio, ningún herido de esta nacionalidad, aunque no descarta que puedan ser más las víctimas. Al parecer, los fallecidos viajaban en uno de los dos cruceros que se encontraban por la zona, en los que iban un total de 90 españoles.

Así lo ha indicado en Valencia, con datos de las 19.30 horas, donde ha atendido a los medios de comunicación en una comparecencia, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, en la que ha destacado que existe «una enorme confusión de datos» y «enorme dificultad de precisar qué es lo que ha pasado».

El ministro, que ya ha contactado con las familias de las víctimas, ha expresado «en los términos más enérgicos» la condena al ataque terrorista, así como «el horror e indignación, no sólo del Gobierno sino de todo el pueblo español, por la sinrazón de esta nueva demostración de la barbarie terrorista».

El titular de Asuntos Exteriores ha explicado que poco después de las 11.00 horas de este miércoles ha recibido noticias de la Embajada española en Túnez, donde señalaban que se había producido un ataque terrorista en el que, al parecer, habían participado entre tres y cinco personas que intentaron un asalto al Parlamento de la República de Túnez.  «La guardia sospechó al ver que el armamento no era el reglamentario, se produjo un intercambio de disparos y los terroristas se refugiaron en el Museo del Bardo», ha indicado.

Al respecto, el ministro ha señalado que, hasta las 15.00 horas, las informaciones señalaban que había ocho fallecidos, de los que uno era tunecino y siete extranjeros, aunque ninguno español. No obstante, a partir de las 15.00 horas, el primer ministro de Túnez, Habid Essid, ha elevado a 20 la cifra de muertos y ha señalado que uno de ellos era de nacionalidad española.

Poco después, Mariano Rajoy ha contactado con él para expresarle «el horror, la indignación, el dolor y el pésame del pueblo español por lo ocurrido». Por su parte, la Cónsul se ha desplazado a los dos barcos, Costa Concordia y MSC, en los que había españoles. En concreto, 60 en el primer crucero y 30 en el segundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario