Sin categorizar

Concluye la mejora de asfaltado y paisaje de la carretera de Los Roques en Fasnia

Elblogoferoz.– El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha concluido recientemente una actuación integral que se ha llevado a cabo en la carretera insular TF-620, vía que va de Los Roques a Fasnia, en la que se ha reforzado el asfaltado, al tiempo que se ha acometido la restauración ambiental y paisajística de su entorno.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, destacó la importancia de una obra como esta que viene a mejorar no solo la seguridad vial de los conductores con la restauración del firme ya deteriorado sino, además, su entorno ambiental, en el que se ha conjugado la plantación de especies vegetales con elementos inertes. Esto le ha dotado identidad y carácter a esta zona.

Delgado explicó que se ha aprovechado la puerta de acceso a Fasnia para hacer una simulación paisajística -una especie de parque temático- que contribuye a resaltar esa identidad. Para ello se ha simulado una galería que envía agua de riego al sur de la isla y una ladera salvaje. El consejero insular agradece la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia a la hora de llevar a cabo esta actuación, en la que se han plantado 300 ejemplares de especies vegetales xerófilas.

La  mejora paisajística, que se ha ejecutado en un plazo de tres meses, se realizó en una superficie de unos 2.573 m2 y la inversión ha sido de 42.044,16 euros.

En relación a la mejora del firme se invirtieron 122.000 euros y la empresa de conservación y mantenimiento del sector Sur fue la encargada de llevar a cabo los trabajos en el enlace de Fasnia, en los carriles de aceleración y deceleración (en ambos sentidos) así como en el paso inferior del mismo. Esta actuación se completó con el refuerzo de la calzada en el tramo inicial de la carretera.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario