Sin categorizar

Catorce años de cárcel para el hombre que apuñaló a su ex pareja en Tenerife

AGENCIAS.-   El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de 14 años de cárcel e inhabilitación absoluta por los delitos de allanamiento de morada y asesinato en grado de tentativa para un hombre de 45 años que apuñaló a su ex pareja en su casa de La Higuerita (Tenerife) en marzo de 2013.

La sentencia de la Sala de lo Penal, que desestima el recurso de casación interpuesto contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, también mantiene la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de su ex pareja y al hijo de ambos.

Lo mismo ocurre con una hija de la víctima –fruto de una relación anterior–, ya que se mantiene la condena por lesiones. Además, deberá indemnizar a su expareja con 19.176 euros por las lesiones causadas, y otros 15.000 euros por las secuelas, más otros 540 euros para la joven.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de marzo cuando el hombre, que ya había terminado su relación sentimental con la víctima desde diciembre del año anterior, accedió a la vivienda con el rostro cubierto gracias a una copia de la llave que había realizado sin permiso.

Aprovechando que dormía, le asestó un total de diez puñaladas hasta que una hija de la víctima, con ayuda de su hermana y el hijo de la pareja, se interpuso en su camino hasta que cesó su ataque. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió múltiples heridas en el tórax y las extremidades, y diversos hematomas que curaron definitivamente 329 días después, dejando como secuelas trastorno de estrés postraumático y varias cicatrices.

La Sala de lo Penal, que también absuelve al hombre del delito de homicidio intentado sobre la hija de la víctima como ya hizo la Audiencia Provincial, considera que los agravantes de disfraz y alevosía son «compatibles», mientras que el parentesco implica una relación de «respeto» aunque haya acabado la relación sentimental, especialmente «cuando se está atacando a la madre de su hijo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario