Sin categorizar

Cabildo y ULL crean una cátedra social sobre Participación Ciudadana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna ponen en marcha una cátedra social bajo el título ‘Ciudadanía y Participación Socia’l que nace para servir como espacio de reflexión, debate, formación e investigación de iniciativas participativas y de marcada orientación social. Se trata de la primera cátedra social que crea la Universidad.

La iniciativa ha sido presentada recientemente por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, quien ha indicado que se trata de un «instrumento importante que supone un paso más en la apuesta por un cambio de cultura interna en la organización pero también externa, que signifique la participación de la ciudadanía en las decisiones de su Cabildo».

También han participado en este acto el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, y el director académico de esta cátedra, Vicente Zapata. Doménech ha agradecido al Cabildo la «estrecha colaboración» y ha afirmado que «estamos innovando con esta cátedra social, que intentará fomentar políticas que ayuden a mejorar la realidad».

Además, la consejera Coromoto Yanes detalló que «la cátedra podrá servir de apoyo y de instrumento canalizador del recién creado Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana». El objetivo conjunto que persiguen ambas instituciones es aglutinar aquellas iniciativas que introducen innovaciones sociales, además de las que favorecen la acción comunitaria mediante la participación ciudadana, para producir cambios sustanciales que mejoren la realidad. El fin general de esta nueva cátedra es promover los valores que fortalezcan la convivencia en la diversidad y la cohesión social, estimulado el despliegue de estrategias de participación.

Primera cátedra social

Esta es la primera cátedra social que ha creado la Universidad de La Laguna, según acuerdo del Patronato de la Fundación General de 19 de diciembre de 2014. Vicente Zapata detalló su desarrollo, que se articula en cinco líneas de trabajo: a) Estructura y promoción. b) Formación y asesoramiento. c) Observación e investigación. d) Acción comunitaria. e) Reflexión, debate e intercambio. Entre las primeras acciones, se encuentran la realización de escuelas de Participación Social en distintos puntos de Tenerife, la inaugural será el 26 de marzo en Taco y la segunda, el 9 de abril, en El Fraile.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad