Sin categorizar

Adeje se suma, por primera vez, a la ola verde por el día de San Patricio

Elblogoferoz.- La Plaza de España de Adeje se iluminó, por primera vez, de color vede para conmemorar el día de San Patricio, patrono de Irlanda. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere hacer extensiva una felicitación a todas las personas de nacionalidad irlandesa residente en el municipio. Asimismo, el consistorio colocó una imagen del venerado santo en el edificio principal, lugar que también ocupan los patronos y co-patronos adejeros en fechas señaladas del calendario cultural.

La fiesta nacional de Irlanda, que se celebró desde el lunes, 16 de marzo hasta la madrugada del miércoles, 18 de marzo, supusoo un punto de encuentro para el pueblo irlandés. Por tal motivo, el municipio se ha unido a la ola verde a la que también se suman que cientos de monumentos e iconos arquitectónicos de todo el mundo.

La Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Palacio de Comunicaciones en Madrid así como La Torre de Hércules, situada en A Coruña y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son otros de los monumentos españoles que se suben a la ola verde para celebrar la tradición y la esencia irlandesa.

Este año, por primera vez, el Coliseo de Roma y la Basílica del Sagrado Corazón de París se iluminarán de verde en honor a San Patricio. Iconos tan emblemáticos como las Cataratas del Niagara, el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, el London Eye de Londres, el Empire State Building de Nueva York, la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro y la Torre de Pisa volverán también a brillar del color de la Isla Esmeralda.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario