Sin categorizar

Medio millar de personas participa en el festival ‘Pasacalles Solidario’

Elblogoferoz.- Más de 500 personas participaron el pasado sábado, 14 de marzo, en la gala benéfica ‘Pasacalles Solidario’, que tuvo lugar en el pabellón Pancho Camurria. La cita con la solidaridad consiguió reunir unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos que se distribuirán a las familias con menos recursos del municipio capitalino.

El festival, organizado por la murga adulta Ni Pico-Ni Corto, junto a las asociaciones Unidos por ti y Sonrisas del Suroeste, también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y de diferentes empresas. El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, participó en el acto benéfico entregando un kilo de alimentos no perecederos a modo de entrada simbólica para asistir al espectáculo. Arteaga destacó “la unión, implicación y el entusiasmo que han mostrado las agrupaciones del Carnaval a la hora de desarrollar un acto solidario como este, donde no ha faltado el buen ambiente, las ganas de diversión y, sobre todo, las ansias por colaborar por las personas que poseen menos recursos de la capital”.

La solidaridad fue la protagonista de una jornada en la que se implicaron cerca de una veintena de agrupaciones del Carnaval, además de la banda de pop rock ‘Ni un pelo de tonto’ y la agrupación coreográfica ‘Crew of dreams’. La murga Ni Pico-Ni Corto aunó los esfuerzos de numerosos colectivos que se quisieron sumar de forma desinteresada a la primera edición de este encuentro solidario. En concreto, participaron las murgas infantiles Distraídos, Raviscuditos, Sofocados, Pita Pitos, Frikywikys, Rebobinados y Triqui Traquitos; las murgas adultas Ni Pico Ni Corto, Tiralenguas, Irónicos, Burlonas, Desbocados, Klandestinas, Marchilongas, Jocikudos, Zeta Zetas y Rebotados; la comparsa Los Joroperos, la agrupación coreográfica Crew Of Dreams; diferentes personajes del Carnaval y la banda de pop rock Ni un Pelo de Tonto.

Desde las cinco de la tarde y hasta más allá de las doce de la noche, el citado recinto deportivo permaneció abierto para recibir los alimentos que las asociaciones Unidos por Ti y Sonrisas del Suroeste se encargarán de entregar a las familias más desfavorecidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario