Sin categorizar

Luengo propone que Bruselas garantice en las RUP el desarrollo del autoconsumo energético

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Energía, Francisca Luengo, ha propuesto que Bruselas garantice en las Regiones Ultraperiféricas el desarrollo del autoconsumo energético a través de las nuevas recomendaciones de energía que prepara la Comisión Europea.

Así lo ha propuesto en la reunión técnica del comité de seguimiento de las RUP que se ha celebrado hoy y al que ha acudido acompañada de la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, quien ha expuesto las ventajas de autoconsumo.

Luengo ha explicado que “estamos en el tránsito hacia un modelo energético basado en recursos naturales, un modelo que supone riqueza y empleo, y para eso necesitamos la ayuda de la UE, porque uno de los elementos que queda pendiente es el autoconsumo, bloqueado por el peaje de respaldo del ministro Soria en España”.

“Precisamente la UE está elaborando esas recomendaciones que se aprobarán antes de verano, y por eso ahora es el momento de presentar nuestra aportación para que desaparezca la penalización al autoconsumo”.

Añade que el autoconsumo “permite que usuarios y Los sectores económicos consuman la energía que ellos mismos van a producir, lo que supondrá reducción de costes, más competencia y empleo de calidad”.

“Debemos hacer hincapié en lo que significa este nuevo modelo en los sistemas aislados: es un cambio radical que propicia tres objetivos: el primero; el consumidor deja de ser un ente pasivo que se limita a conectar y desconectar  sus equipos de consumo y pasa a interactuar con el sistema; el segundo, las redes de transporte y distribución dejarán de ser canales de un solo sentido y el tercero es que la generación energética será más distribuida y con un mayor porcentaje de procedencia de fuentes renovables. Es una auténtica revolución energética”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad