Sin categorizar

La Zona Franca de Tenerife se ofrece como ‘corredor del Atlántico’ en Panamá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Zona Franca de Tenerife (ZFT) continúa impulsando el proyecto del ‘Corredor Franco del Atlántico Medio’ en el ámbito internacional, esta vez mediante la participación en la feria Expocomer 201 que tuvo lugar del 11 al 14 de marzo en la Ciudad de Panamá. Tras 33 años de celebración ininterrumpida, cada año por estas fechas Panamá se convierte en el referente del Comercio Internacional atrayendo a esta feria a 850 empresas pertenecientes a 35 países y con la asistencia 15.000 visitantes.

Precisamente fue el delegado de la ZFT, Gustavo González de Vega quien, como ponente, expuso las bondades del “Corredor Franco del Atlántico Medio”, proyecto que se inició en enero de este año con la firma del Convenio de Colaboración entre la Zona Franca de Tenerife y la Asociación de Zonas Francas de Panamá (Azofrap).

En su intervención, González de Vega aseguró que en apenas mes y medio desde la firma del convenio que dio origen al proyecto ya ha recibido la solicitud de adhesión al mismo de varias zonas francas “entre las que destacan las situadas en el Estado de Florida, en Estados Unidos, y la de Malta, que garantizaría el acceso al mercado con el mediterráneo oriental».

La presentación del proyecto de Corredor Franco en Expocomer viene avalada por su configuración como el foro idóneo para la presentación oficial de esta novedosa iniciativa.  Tal y como aseguró González de Vega, “una vez establecido el vínculo entre Panamá y Tenerife como eje principal del corredor, el siguiente paso es  la integración progresiva de otras zonas francas de los tres continentes que permita ampliar la red de puntos de enlace, garantizando el acceso a un mercado más amplio y creando una verdadera conectividad tricontinental».

Entre los asistentes a la Conferencia del delegado de ZFT, celebrada el pasado jueves día 12, cabe mencionar la presencia de destacados miembros de los ministerios de Comercio y de Economía y Finanzas del gobierno panameño, quienes se hicieron eco de la importancia del Proyecto y la intención de integrarlo dentro de la estrategia logística del país, valorando especialmente los aspectos relativos a la de seguridad jurídica que pretende garantizar este corredor franco.

Al respecto, González de Vega calificó como “esperanzador que un proyecto creado en Tenerife y cuyo principal aval es la presentación conjunta de los beneficios que nuestra isla ofrece, haya captado el interés miembros del gobierno panameño y de operadores logísticos del más amplio espectro en el escaparte del Comercio Internacional».

Cabe recordar que el “Corredor Franco del Atlántico Medio” se configura como un Sistema Logístico Operativo cuya función es interconectar e impulsar los flujos de comercio y las cadenas internacionales de valor añadido entre las Zonas Francas del Continente Americano, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, utilizando para ello la ubicación estratégica de Tenerife y Panamá como puntos de enlace principales a ambos lados del Atlántico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad