Sin categorizar

Abreu: “La capacidad inversora del Cabildo de Tenerife tiene que ir de la mano de los empresarios”

Elblogoferoz.- El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife y candidato a la Presidencia por el PSOE, Aurelio Abreu, indicó que “la capacidad inversora del Cabildo tiene que ir de la mano de los empresarios”, declaraciones que realizó en el encuentro mantenido  con los empresarios de la plataforma Tenerife Network, que preside Juan Barrientos.

Abreu explicó que el gobierno de coalición de la última legislatura con CC se ha basado en un pacto de lealtad que ha estado “por encima de los conflictos internos de los partidos” y que “ha permitido que se logren sacar adelante iniciativas imprescindibles para la isla como el hospital del sur o el anillo insular, proyectos que ya están en marcha”.

Sin embargo, también criticó los anteriores planes de empleo para Canarias que, según apuntó, no contribuyeron a la estabilidad en el empleo, “no podemos volver a repetir los errores de otras legislaturas, pues crear empleo debe ser una prioridad”.

En este sentido, indicó que el objetivo en el primer año de la nueva legislatura es apoyar a la creación de empresas, que generan trabajo, agilizando la tramitación administrativa. También explicó la necesidad de complementar la economía del turismo con otros sectores y crear mayores equilibrios tanto sanitarios como sociales entre el norte y el sur de la isla.

Abreu reconoció, a preguntas de los empresarios ante la imposibilidad de sacar adelante proyectos importantes y relevantes que permitan el crecimiento de la economía insular, que “ha faltado un liderazgo de unidad en Tenerife político y empresarial”.

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo añadió, respecto a la propuesta del Gobierno del Estado de reducir instituciones públicas para evitar duplicidades,  que “no sobra ninguna institución, sino que lo que ha faltado es una buena ley de transferencia de competencias”.

Aurelio Abreu estuvo acompañado en el encuentro por José Antonio Valbuena, vicepresidente tercero y consejero de Cooperación Municipal y Seguridad; Miguel Ángel Pérez, presidente del Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria (IASS) y consejero delegado en Educación, Juventud e Igualdad y Amaya Conde, consejera de Museos y Centros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario