Sin categorizar

La primera fase del plan de rehabilitación de El Cardonal beneficiará a 168 viviendas

Elblogoferoz.- El pasado viernes, el alcalde Fernando Clavijo presentó la primera fase del plan de rehabilitación de 168 viviendas sociales del barrio de El Cardonal, proyecto cofinanciado por el Plan Estatal de Vivienda. A la asamblea convocada en el Centro Ciudadano Pérez Soto acudieron, junto al alcalde, los concejales José Alberto Díaz y Candelaria Díaz, además de un centenar de vecinos.

Según indicó Clavijo en dicha reunión, las obras previstas, que comenzarán a lo largo del verano gestionadas por la empresa municipal Muvisa, “mejorarán la habitabilidad de los 19 bloques propuestos para esta primera fase, además de la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

La mejora de las fachadas y cubiertas, la modernización de la red eléctrica y de saneamiento, la implantación de un mecanismo para la recogida de aguas de lluvia, nuevas dotaciones de mobiliario urbano y una mejor accesibilidad al edificio son las actuaciones que se llevarán a cabo, en función de las necesidades de cada bloque, para suplir las deficiencias que presentan los espacios comunitarios de estos edificios construidos en la década de los sesenta.

El coste total del proyecto, que asciende a 1.291.000 euros, será financiado por el Ministerio de Fomento en un 35%, por el Gobierno de Canarias en un 30%, por el Ayuntamiento de La Laguna en un 26,32% y, el 8,68% restante, por los propios vecinos.

Tras este primer paso de presentación del plan, las comunidades de vecinos de los distintos bloques seleccionados deberán dar su conformidad a esta intervención para que, posteriormente, la empresa Muvisa redacte el correspondiente proyecto y saque a contratación la realización de las obras.

Los bloques propuestos en esta primera fase de rehabilitación del barrio de El Cardonal son del 9 al 19, 24, 25, 34, 37, 38 y 40, de ocho viviendas cada uno, además de los bloques 8 y 31 de dieciséis viviendas cada uno.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Laguna ha logrado cofinanciación del Plan Estatal de Vivienda para otros importantes proyectos de renovación y mejora de diversas viviendas de origen social del municipio, como son los de las urbanizaciones de La Verdellada, La Cuesta, Princesa Yballa y La Florida y El Centurión. También se ha logrado el desbloqueo de la reposición de las viviendas de Las Chumberas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario