Sin categorizar

Bravo de Laguna no dejará la presidencia del Cabildo grancanario

AGENCIAS.-   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este lunes que si los consejeros del PP dimiten por órdenes del partido, él seguirá «tirando solo del carro» de la institución insular.
Bravo de Laguna seguirá al frente del Cabildo de Gran Canaria

Bravo de Laguna que presentó el pasado fin de semana su baja del PP para presentarse a las próximas elecciones con la plataforma ‘Unidos por Gran Canaria’ y que se niega a entregar su acta en el Cabildo, ha indicado que «todas» las competencias que tienen los consejeros –del PP–, según la legislación vigente, han sido delegadas por el presidente.

«Si ellos –los consejeros– renuncian, yo asumiría las competencias y seguiría tirando solo del carro del Cabildo», apuntilló en declaraciones a los medios en un acto público. Añadió, de todos modos, que no se plantea quitarle las atribuciones a los consejeros.

Bravo de Laguna ha señalado que este lunes se ha celebrado un Consejo de Gobierno del Cabildo donde se han «aprobado 20 puntos del día sin ningún problema» y ha abogado por mantener la «normalidad institucional».

«El Cabildo tiene que seguir funcionando, es la administración de la isla y, por mi parte, no va a haber nunca ningún problema al respecto. Estoy seguro que por parte de los consejeros tampoco», apuntilló.

En relación a la decisión que ha adoptado y cuestionado por la reacción del partido, en concreto, por el de la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, consideró que se trata de una «reacción lógica» y aseguró que «no» va a entrar ahora «en polémica ni con Australia Navarro ni con nadie del PP».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario