Sin categorizar

Tenerife acoge las primeras jornadas centradas en la felicidad

Elblogoferoz.- Se puede ser feliz o, al menos, vivir la vida de una manera más placentera y óptima con sólo cambiar algunas formas de pensar y transformando también nuestro modo de percibir y actuar ante las situaciones que se nos presentan en el devenir de nuestra biografía. Esto es lo que demostrarán las personas que intervendrán el próximo 21 de marzo en las I Jornadas ‘La Laguna en Positivo’, un singular evento que ha promovido el coordinador de la Comisión de Psicología Positiva del COP de Santa Cruz de Tenerife, José Rivero, con apoyo del Colegio Oficial de Psicología y del Ayuntamiento de La Laguna, que ha cedido el lugar del encuentro, el Espacio Aguere Cultural.

Esta Jornada se ha diseñado como un espacio en el que alentar el pensamiento positivo, el optimismo, la innovación y el crecimiento personal como elementos de enriquecimiento personal y social, y la dinámica para su desarrollo, de 10:30 a 14:00 horas, es la de píldoras informativas de 20 minutos de duración, salvo la ponencia final, de 50 minutos, a cargo del invitado de la Universidad Complutense.

Estas primeras jornadas centradas en la felicidad y el bienestar de las personas servirán para conocer a quienes miran la vida con otras lentes o que, en un momento determinado, por circunstancias diversas, supieron transformar su realidad para ser felices de otra manera. “Son personas que han sabido afrontar los cambios, y que han sacado lo mejor de cada vivencia”, explica José Rivero.

Así podremos asistir a distintas biografías del cambio:

  • El periodista César Sar. En su ponencia “Serás lo que quieras ser” relatará cómo se atrevió a dejar su más o menos apacible y normalizada vida en Tenerife para dar la vuelta al mundo durante un año con su vídeocámara siempre en la mano. Este gran viaje ha fructificado además en un programa que se puede ver actualmente en Televisión Canaria.
  • La también periodista Ylka Tapia contará en “Bocetos de una vida a través de la Red” la oportunidad que le dieron las redes sociales para reinventarse como persona y como profesional.
  • María Pino Breumberg, que sufre una enfermedad degenerativa que le mantiene en silla de ruedas y ha sabido sobreponerse a sus circunstancias para vivir una vida plena. De ahí su mensaje lleno de positividad que hará llegar a través de su ponencia “Crea tu cambio”.

Por el lado de los profesionales de la Psicología, la Jornada contará con:

  • Leocadio Martín, psicólogo y coordinador de la Comisión de Adicciones del COP tinerfeño, explicará que “Las ciudades son personas”.
  • José Rivero, psicólogo y coordinador de la Comisión de Psicología Positiva del COP e impulsor de esta jornada, hablará del “Optimismo inteligente”, que es el que tiene en cuenta los recursos y realidades de cada persona.
  • Eduardo Jáuregui Narváez, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University (Campus de Madrid) y cofundador de Humor Positivo, una empresa de formación especializada en el sentido del humor, con clientes como Ikea, Sanitas o BBVA. Miembro de la International Society for Humor Studies (ISHS), se ha dedicado varios años (1993 a 1998) al estudio académico del humor en prestigiosas universidades europeas (Oxford, London School of Economics, Instituto Universitario Europeo).

Los estudiantes de Psicología podrán beneficiarse de los créditos correspondientes a cuatro horas de formación. Inscripciones en: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a15030159/i-jornadas-la-laguna-en-positivo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario