Sin categorizar

Dircom Canarias celebra el I Foro para el impulso de la responsabilidad corporativa en las Islas

Elblogoferoz.-Dircom Canarias ha organizado este I Foro de RC titulado: El Impulso de la Responsabilidad Corporativa en Canarias. Filantropía vs gestión empresarial junto con la colaboración de la Fundación Corresponsables, organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable cuyo objetivo es la promoción de la importancia de la responsabilidad social corporativa en las empresas, instituciones y sociedad civil, y cuyo Presidente, Marcos González, participó como ponente y moderador de la mesa de diálogo celebrada al final del evento.

El Foro celebrado el pasado lunes 9 de marzo en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y el martes en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, contó con destacados profesionales de la RC en las Islas, entre los que se encontraba Luis Durango, responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, quien aportó la visión y la experiencia en materia de RC de esta empresa, destacando el valor y la necesidad de ejercer un papel positivo para la comunidad que les rodea como una variable para la sostenibilidad del propio negocio. Y Eduardo Ruiz-Cuevas, responsable de RSE de Reale Seguros que trato la cuestión de la integración de la RC en la gestión de la compañía.

Mónica Rumeu, directora de RC del Grupo CIO, junto con Manuel de la Hoz, socio-director de Woll Consultores, explicaron a los socios y demás asistentes, su experiencia en la implantación de un modelo de gestión empresarial que ha permitido dotar de credibilidad a la RC en su empresa. Mónica señaló que uno de sus objetivos en ese sentido es “lograr  ser una empresa social, medioambiental y económicamente responsable, consiguiendo así que nuestros empleados sientan orgullo de pertenencia”.

Las instituciones públicas también estuvieron representadas a través de  Francisco Hernández, jefe del Servicio Técnico de Sostenibilidad, Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife quien explicó el programa educativo en el que están trabajando actualmente, Personas más sostenibles, y cuyas bases son la sensibilización y la formación escolar y ciudadana en la gestión sostenible de residuos.

Al final del Foro, se organizó una mesa de diálogo en la que todos los ponentes pusieron en común sus ideas y puntos de vista sobre la materia y los asistentes pudieron consultar sus inquietudes y aportar sus propias reflexiones. Se subrayaron cuestiones como el auge del voluntariado corporativo, la importancia de la estandarización y la unificación de criterios en RC, y la búsqueda de apoyo por parte de los medios de comunicación a la hora de  difundir las acciones que las empresas llevan a cabo en este sentido.

Con este primer Foro de RSC, Dircom Canarias  pretende crear un punto de encuentro para el debate y el análisis, que permita definir claves que ayuden a empresas, instituciones y profesionales  a integrar la cultura de la RC en sus organizaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario