Sin categorizar

Urbanismo y constructores destacan que la ITE garantizará la seguridad de los inmuebles

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) patronal del sector han coincidido en destacar que la Inspección Técnica de Edificios (ITE) garantizará la seguridad de los inmuebles. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, presidió un encuentro entre técnicos de la GMU y miembros de la directiva de Fepeco enmarcada dentro del proceso participativo para modificar esta ordenanza.

Martín destacó que el consistorio busca el mayor consenso posible en el proceso de mejora que se ha iniciado para la ITE y que concluirá en las próximas semanas. La Gerencia se ha marcado en este proceso diferentes cuestiones que añadir, como fijar todavía más los criterios para dar ayudas a aquellas personas que no puedan afrontar la ITE o la suspensión de la necesidad de pasarla en áreas que requieran rehabilitación hasta que ésta se produzca.

Por su parte, el director de Fepeco, Óscar Izquierdo, adelantó durante el encuentro que “todo lo que sea bueno para la seguridad de las personas contará con nuestro apoyo”. Los constructores se comprometieron a enviar propuestas técnicas para la mejora de la ordenanza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario